BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta ha pedido este miércoles al máximo dirigente blaugrana, Sandro Rosell, que dé explicaciones sobre el fichaje de Neymar a los socios del club y ha asegurado que su silencio no hace más que ir en contra de la imagen del club.
"El presidente Sandro Rosell debe dar explicaciones a los socios del FC Barcelona. Se debe a ellos. Su silencio perjudica la imagen del club", asegura Laporta en su cuenta oficial de la red social 'Twitter'.
Así, el exmandatario lamenta que Rosell prefiera ir a declarar ante el juez, como pidió el lunes, que no dar explicaciones a los socios vía la prensa, donde esgrime las cláusulas de confidencialidad para mantener el silencio.
De momento, pese a que el juez Ruz, encargado del caso, ha admitido a trámite la demanda contra Rosell interpuesta por el socio opositor blaugrana Jordi Cases, no ha requerido su presencia. La querella se debe a una presunta apropiación indebida en su modalidad de distracción en el fichaje del brasileño Neymar, de 57,1 millones de euros.