LONDRES, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Manchester United cosechó su cuarta derrota de la temporada al caer (2-0) ante el Fulham en uno de los partidos adelantados de la trigésima jornada de la Premier League, en la que el Chelsea también cayó (1-0) ante el Tottenham en el derbi londinense, mientras que el Liverpool jugará mañana ante el Aston Villa.
Los 'diablos rojos' cosecharon una sorprendente derrota en Craven Cottage, feudo de un Fulham que lucha con el West Ham por lograr la séptima plaza de la Premier League.
Los pupilos de Roy Hodgson fueron más inteligentes que un United que perdió los nervios cuando en el minuto 17, el veterano Paul Scholes despejaba con la mano un potente cabezazo de Bobby Zamora y era expulsado de forma automática. Un ex del Liverpool como Danny Murphy hacía un favor a los de Benítez tranformando la pena máxima.
El United solamente creaba peligro en las galopadas de Cristiano Ronaldo, y así Ferguson decidió dar entrada a Rooney y Tévez con media hora por jugar. Fue el peor momento para los de Hodgson, que vieron como Schwarzer salvaba con paradas de mérito el peligro de los líderes de la clasificación.
El Fulham gozó de ocasiones a la contra y ya cuando el partido agonizaba apareció Andrew Johnson para habilitar al húngaro Gera, que anotó el tanto de la sentencia para los impotentes pupilos de Ferguson, que poco después vieron como Rooney se autoexpulsaba del choque.
En White Hart Lane, el Tottenham venció (1-0) al Chelsea y convirtió en remotas las posibilidades de los pupilos de Guus Hidink de auparse el campeonato a falta de ocho jornadas para la conclusión, en un encuentro que comenzó con media hora de retraso por culpa de un vehículo sospechoso situado a las afueras del estadio.
El Tottenham dio con su propia medicina a un Chelsea que desplegó su mejor partido ofensivo de la temporada, pero que erró con estrépito en sus acercamientos al marco de Gomes.
Los 'spurs', sólo con Robbie Keane comparenciente, aprovecharon una jugada en velocidad de Lennon, que centró atrás para que Luka Modric batiera a Cech. El Chelsea, que perdió así su primer partido con Hiddink en el banquillo, apretó con cuatro delanteros, pero su ocasión más clara llegó con el tiempo cumplido cuando Alex estrelló un balón en el travesaño.
CROUCH SALVA AL PORTSMOUTH
En Fratton Park, el Portsmouth sumó un importante triunfo (2-1) en su lucha por salir de los puestos de descenso ante un Everton que con este resultado olvida su sueño de la 'Champions'.
Los 'toffees' añoraron al español Mikel Arteta en la creación ofensiva del fútbol, pese a que Leighton Baines sustituyó su pegada con un gran gol de falta al inicio del encuentro.
El 'Pompey' sólo creó peligro en dos tipos de acciones: los disparos lejanos y los saques de esquina. En la primera suerte, Tim Howard se mostró sobresaliente, sin embargo en la segunda, Peter Crouch impuso sus 202 centímetros para anotar los dos tantos que dieron el triunfo a los de Hampshire.
En otro encuentro con sabor a descenso, el Stoke City se impuso (1-0) a falta de cinco minutos para el final a un Middlesbrough que no conoce lo que es puntuar fuera de casa desde noviembre de 2008.
En Ewood Park, el West Ham acrecentó su crisis de resultados -seis puntos en las últimas seis jornadas- ante un Blackburn que mereció más, pero que se tuvo que conformar con el empate (1-1) gracias a un disparo de Keith Andrews.
El colista West Bromwich dio un paso más hacia la First Division tras dejarse empatar (1-1) por el Bolton Wanderers tras un gol en propia meta de Danny Shittu.