MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha asegurado este sábado que la dimisión del ya expresidente azulgrana Sandro Rosell y la explicación del fichaje del delantero brasileño Neymar "no van a afectar" al jugador en su "rendimiento futbolístico", y ha afirmado que "no" se siente más débil tras la marcha de Rosell, su principal valedor en la entidad catalana.
"Le sigo viendo de la misma manera. Es de recalcar la actitud que han tenido Neymar y su papá al dar su autorización en una situación complicada para conocer sus números. Esto no va a afectar a 'Ney' en su regreso y en su rendimiento futbolístico", declaró en rueda de prensa.
Sin embargo, el técnico argentino no ocultó que es una "situación no deseada". "No es una situación deseada. Todos veníamos con la expectativa de hacer un buen trabajo y de terminarlo juntos. Respeto profundamente la decisión del presidente y nosotros tenemos que centrarnos en lo deportivo. Es lo único en lo que podemos ayudar jugadores y cuerpo técnico", indicó.
En este sentido destacó que es primordial centrarse "en lo futbolístico" y "tratar de que el plantel siga bien de ánimos". "No es una noticia linda de recibir, pero traté de aislarme un poco de dar explicaciones -a amigos argentinos- y centrarme en los jugadores. Tenemos que dar respuestas desde el costado futbolístico", expresó.
Martino reconoció que Rosell le había comunicado la decisión antes, además de afirmar sentirse "apoyado" por él, ya que le conoce "desde hace mucho tiempo". "Trabajo con gente que me brinda mucha confianza, hubiese preferido que terminemos todos. No pudo ser", afirmó, aunque se siente igual de respaldado con el nuevo presidente y no más débil. "No, en absoluto, Sandro me ha mostrado todo el apoyo, pero lo mismo el nuevo presidente y Zubi", declaró.
Sobre cómo se lo tomó la plantilla, el argentino expresó que debe "saber convivir con ese tipo de situaciones". "Cuando me junté con el plantel por primera vez tras la decisión de Sandro salimos a la cancha y conversé individualmente con algunos de ellos. Están centrados y también apenados por la decisión. Lo que corresponde al grupo es hacer las cosas bien desde el lado futbolístico", aseveró.
Martino no quiso afirmar si seguirá al frente del equipo la próxima temporada. "Creí ser claro al decir que en el fútbol nadie tiene un lugar asegurado", dijo. "Si uno llega a una institución de esta naturaleza quiere seguir adelante", afirmó, y reconoció que no trabaja en la planificación deportiva de la próxima campaña. "Vengo de un lugar donde todo se resuelve cinco minutos antes del comienzo de la temporada. Me cuesta, no digo que esté bien", añadió.
"LA MEJOR MANERA DE TENER AL MADRID POR DEBAJO ES QUE EL BARCELONA GANE".
Por otra parte, Martino advirtió del peligro del partido del domingo ante el Málaga en el Camp Nou. "Seguramente será un partido donde nosotros tengamos mucho protagonismo, ellos esperarán con gente atrás y a la contra. Debemos centrarnos en aprovechar las primeras situaciones de gol", solicitó.
"Creo que el partido de mañana será especialmente importante porque jugamos de nuevo y tenemos un rival enfrente, no tiene especial importancia porque el presidente haya dimitido. La mejor manera de que el Madrid vaya por debajo es que el Barcelona gane, mientras seamos los que vamos por delante debemos centrarnos en ganar el partido. Quizás haya una sorpresa y -la situación en el club- haga mucho más fuerte al equipo", continuó.
El preparador culé habló de la ausencia de Andrés Iniesta de la convocatoria. "No tengo preocupación, sino deseos de que esté a disposición. Hemos tomado unos días más para que haga trabajo específico y vamos a ver a partir del lunes cómo evoluciona y luego tendremos alguna certeza de cuándo poder contar con él", explicó.
Además, se mostró contento con el regreso de Afellay. "Estoy muy contento de que 'Ibi' haya recibido el alta, ha estado muchas semanas entrenando con normalidad, le hemos visto muy bien esta semana y es un buen momento para contar con él. La idea es que siga con nosotros pero por los vaivenes del mercado no podemos asegurar completamente nada", expresó.
Por último, Martino habló también de las sensaciones de Cristian Tello tras su 'hat-trick' en Copa ante el Getafe. "Estamos contentos de que Cristian se sienta de la manera que se sintió y que tenga sus oportunidades. Debemos centrarnos en que todos estén bien, porque llegaremos a un punto del año en que necesitemos de cada uno de ellos", indicó, antes de reconocer que es "una posibilidad en algún momento, no de inicio", que Messi juegue por detrás de tres delanteros.