"El Bayern es un equipazo y con Guardiola será más fuerte todavía"
BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jugador argentino del FC Barcelona Leo Messi ha comentado que no sabe de dónde ha salido que no se vaya a llevar bien con el delantero brasileño Neymar, y ha añadido que espera del único fichaje hasta el momento que "dentro del campo funcione" y se pueda adaptar lo antes posible.
Messi no tiene duda de la integración de Neymar, ya que le ve "buen chico" capaz de entenderse con un vestuario de "buena gente", mientras que ha asegurado verse bien tras el parón veraniego y con muchas ganas de empezar a luchar por los nuevos objetivos.
"No sé de donde sale que Neymar y yo no nos vamos a llevar bien. Neymar le va a dar muchísimo al equipo. En el uno contra uno es muy fuerte y no tengo que putearle por nada y vamos a estar tranquilos. Espero que Neymar pueda marcar muchos goles, lo primero es el bien del equipo, el de todos", destacó en rueda de prensa.
En este sentido, reiteró que "ojalá" que dentro del campo Neymar funcione, porque es "un grandísimo jugador". "Llega a un equipo lleno de figuras y creo que no tendrá problemas para adaptarse. Parece que es un buen chico y no va a tener problema porque es un vestuario de buena gente. En el uno contra uno es muy desequilibrante", añadió.
El argentino, todavía sin haber podido entrenarse con el brasileño al disputar Neymar la Confederaciones y disfrutar de vacaciones, confía así en hacer una buena pareja arriba y en luchar juntos por los títulos, algo de lo que tiene muchas ganas. "Vengo con muchas ganas como siempre. Tengo la ilusión de hacer las cosas bien para lograr los objetivos", apuntó.
"Voy a seguir igual, con las ganas de jugar todos los partidos. El riesgo está siempre en el fútbol, le puede pasar a cualquiera. La lesión fue chiquita pero se fue complicando según se dieron las cosas. Decidí jugar cuando a lo mejor no estaba recuperado, pero ya quedó atrás", explicó sobre la lesión del pasado curso y el secretismo que la rodeó.
Preguntado por los rivales de este año, ve fuerte al Bayern de Guardiola y al nuevo Real Madrid. "El Bayern es un equipazo. Ganó la Champions con mucha diferencia y con la llegada de Guardiola será más fuerte todavía. El Madrid es muy fuerte por lo que significa y por los grandes jugadores que tiene. Cada año es más fuerte. Será una Liga muy difícil a pelear contra el Madrid y contra algún otro equipo más que podría estar también ahí arriba", destacó.
En cuanto a las marchas de Thiago y Villa, así como la relación entre Vilanova y Guardiola, el argentino quiso quedarse al margen. "Son decisiones personales, Thiago decidió irse porque cree que va a jugar más. Es una decisión suya", señaló sobre el centrocampista.
"Al Atlético se le fue un delantero como Falcao y el 'Guaje' le va a reemplazar muy bien. Es un jugador con mucho gol y va a seguir haciéndolos", aseguró sobre el asturiano, que refuerza a un rival tras el traspaso por unos dos millones de euros.
Sobre el conflicto Tito-Guardiola, aseguró que es una cosa entre ellos dos y que "no hay que meterse". "Ya hablaron y ya quedó claro, no opino del tema", sentenció en alusión a las declaraciones del extécnico del Barça sobre que la Directiva de Sandro Rosell había usado la enfermedad de Vilanova para atacarle.