MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, se alegró por "el espíritu" mostrado por su conjunto en la victoria de los blancos (2-0) frente al Getafe, correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, tras superar una "injusta" expulsión del defensa Raúl Albiol, y el "dolor" de las recientes derrotas en Copa del Rey 'Champions'.
"Me ha gustado el espíritu del equipo. Hay veces que el rendimiento individual y colectivo pueden variar, pero el espíritu es algo que ha caracterizado a este equipo tradicionalmente y nunca nos pude faltar. Ha habido mejoría desde el punto de vista espiritual y en lo futbolístico. Era muy importante hacer un partido así", dijo.
A su vez, el entrenador chileno no vislumbró ningún cambio de actitud a raíz de la roja directa a uno de sus jugadores. "No creo que hubiese supuesto un cambio importante. La expulsión fue injusta a mi modo de ver. La tarjeta roja no se justifica, pero salimos mejor no en función de esta circunstancia, sino del dolor tras la derrota de Alcorcón", comentó.
Asimismo, el de Santiago de Chile destacó la importancia del envite tras una "semana nefasta", y a su vez recordó que, "pese a los muy malos resultados en las tres competiciones", aún pueden "rehabilitarse" en las próximas semanas debido al "mayor compromiso de los jugadores" al término del encuentro ante los 'azulones'.
Respecto a la polémica actuación arbitral, Pellegrini afirmó que "no le corresponde" a él cuestionar las decisiones arbitrales. "Eso es labor de la prensa. Nunca los he cuestionado anteriormente y no lo voy a hacer ahora, aunque creo que fue injusta la expulsión de Albiol", señaló.
Por otro lado, el 'Ingeniero' recalcó la labor del goleador de la noche, Gonzalo Higuaín. "La situación de Higuaín siempre ha sido buena. No jugó anteriormente por lesión, pero cuando juega siempre suma y su papel siempre es protagonista. Sus dos goles no me han extrañado porque lo hace continuamente en los entrenamientos igual de bien", indicó.
Por último, el preparador blanco descartó que para él este compromiso fuera especial. "Para mí no. En todo caso para la institución. Lo único de especial que tenía es que una derrota nos podría alejar del objetivo marcado en la temporada, la lucha por el liderato. Yo lo he visto como todos los demás, muy difícil", concluyó.