MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Deportes del PP, Francisco Antonio González, ofreció hoy "sin ninguna duda" su apoyo al Atlético de Madrid, al Gobierno y a la Policía en el caso de la sanción de dos partidos impuesta al club rojiblanco por los incidentes protagonizados por hinchas del Olympique de Marsella, a la vez que acusó a la UEFA de aplicar una "doble vara de medir".
En declaraciones en el Congreso, el diputado del PP explicó que la Policía actuó "escrupulosamente" frente a "unos salvajes" del Olympique de Marsella y recalcó que el Atlético de Madrid "no tiene nada que ver" con lo ocurrido.
A su juicio, esa "doble vara de medir" de la UEFA resta crédito a este organismo futbolístico y en ese sentido dijo que no le extraña que haya equipos de fútbol europeos que estén buscando competiciones alternativas.
ABSURDO VETO AL BERNABEU
Por otro lado, el diputado del PP criticó también que Inglaterra haya vetado el Santiago Bernabéu para un partido amistoso alegando supuestas actitudes racistas del público español y recordó los numeroso incidentes que han protagonizado los hinchas ingleses en distintos campos de fútbol.
"Mirar la mota en el ojo ajeno teniendo la viga en el propio es absurdo", comentó, instando a la Federación española a no ceder a las presiones de la inglesa. "España sí puede dar lecciones", remachó.
En cualquier caso, González advirtió que este tipo de "fórmulas de castigo hacia lo español" suponen un "hándicap" que perjudica la imagen de España, especialmente con vistas al proceso de selección de Madrid como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2016.