ANTEQUERA (MÁLAGA) 20 (EUROPA PRESS)
El Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ofreció al colegiado andaluz José Luis Paradas Romero volver al arbitraje --tras su retirada el pasado mes de febrero-- pero en la Segunda División porque "había trascendido a la luz pública" su desavenencias con el Director Técnico, Manuel Díaz Vega.
Así lo ha confirmado el colegiado antequerano en una entrevista en la televisión municipal Antaquira TV, donde ha dejado claro que no podía aceptar esa oferta "por una cuestión de dignidad y principios", máxime porque tampoco ha recibido una disculpa en el seno de la RFEF por parte de Díaz Vega.
Según ha dado a conocer Paradas Romero pocos días después del desencuentro con el director del Comité de Técnico Arbitraje, que le recriminó no haber expulsado al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en un partido disputado en el Santiago Bernabéu ante el Rayo Vallecano, el presidente del órgano, Victoriano Sánchez Arminio, le invitó a mantener una reunión para acercar posturas.
Sin embargo, Paradas Romero ha asegurado que no sólo no encontró dichas diculpas, sino que Díaz Vega le volvió a recriminar "como los árbitros tenían miedo con tomar acciones disciplinarias ante ese señor", en relación al exentrenador del Real Madrid, José Mourinho.
En este sentido, Paradas Romero, además de recriminarle la "agria discusión" que mantuvo con él, le recordó que siempre se había mantenido en el arbitraje como "una persona íntegra", y que fue precisamente el colegiado andaluz quien expulsó por primera vez a Mourinho en España, (en un partido de Copa del Rey ante el Real Murcia), no sólo una vez, sino dos (en Liga, frente al Villarreal).
"Yo en vuestras manos no voy a estar más. Sabemos que tenemos que aguntar la presión, pero no voy a tolerar un uso excesivo en el tono de voz, gritos o manos levantadas", ha recordado de dicho encuentro el colegiado durante su entrevista.
Paradas Romero también ha lamentado en la televisión municipal de Antequera que en la actualidad no haya "un poco más de cariño con los compañeros que están ahí y ser un poco más humano". Es más, ha señalado que buena parte del abritraje lo reinvindica, pero que no lo dice abiertamente "por miedo".
El colegiado andaluz, que ha insistido en que su decisión es "irrevocable", asegura que no se arrepiente "absolutamente de nada" de lo que ha hecho y que continuará trabajando para "inculcar los valores" del deporte en los más jóvenes en los cursos de abritraje y de entrenador en los que participa.