Ronaldo decide el duelo frente al Málaga antes de otra expulsión

Actualizado: lunes, 25 enero 2010 0:22

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portugués Cristiano Ronaldo fue el gran protagonista de la decimonovena jornada de la Liga BBVA, tanto en el aspecto positivo, marcando los dos goles que dieron la victoria a su equipo ante el Málaga (2-0), como en el negativo, ya que vio el final del partido en el vestuario tras ser expulsado.

Se esperaba mucho del portugués tras varios partidos ausente de cara a gol, y cumplió, pero volvió a decepcionar después al perder los nervios para zafarse del acoso de Mtiliga, al que rompió la nariz de un manotazo.

En el plano deportivo, el Real Madrid consiguió una necesitada victoria ante el Málaga (2-0) en un choque sin brillo, pero que le permitió mantener se a cinco puntos del Barcelona después de acostarse el sábado a ocho.

La igualdad fue la tónica de los primeros minutos. El Madrid no puso hacese dueño del choque, algo poco entendible teniendo en cuenta la obligatoriedad de los blancos de sumar los tres puntos, y la ocasión más clara llegó por parte del Málaga, cuando Xabi Alonso desvió al larguero un centro de Duda.

Sin embargo, tras varias llegadas a la portería malagueña sin excesivo peligro, Cristiano Ronaldo surgió en el momento exacto para variar completamente el rumbo del choque. Dos goles del astro portugués, uno a pase de Kaka y otro con un latigazo preciso desde fuera del área que entró por la escuadra, y el Madrid ya tenía el choque donde quería antes del descanso.

En la segunda mitad, el choque continuó con un tono espeso, al igual que en la primera. Sin embargo, esta tónica se vio alterada por la segunda expulsión en liga de Ronaldo, que infringió un golpe en el rostro a Mtiliga en un lance del juego, y Pérez Lasa, que se encontraba a escasos metros, no dudó en mandar al luso a la caseta.

EL ATLÉTICO MUESTRA SU PEOR CARA Y EL GETAFE SE 'GRADÚA'

Por su parte, el Atlético de Madrid continúa con su particular 'via crucis' al caer frente al Getafe (1-0) en un choque en el que los atléticos mostraron su cara más amarga como ocurrió en la Copa, y al igual que aquel partido, De Gea, que este domingo salió como titular, se erigió en el mejor de los de Quique Sánchez Flores.

El encuentro comenzó con dos equipos muy parejos sobre el césped, que se atascaban en la creación y no lograban crear peligro en el área rival. Los delanteros atléticos lo intentaban individualmente pero se encontraban demasiados aislados. Así, el Getafe fue el encargado de abrir la lata. Un centro raso de Pedro León fue rematado a las mallas por Manu del Moral, que previamente ya había gozado de una importante ocasión.

Tras el tanto, el nerviosismo se apoderó de la parroquia 'colchonera', haciéndose muy evidente al principio de la segunda mitad, cuando Reyes y Forlán se enzarzaron en una discusión que no llegó a mayores por la irrupción para calmar los ánimos del capitán Antonio López. A partir de ahí, los de Sánchez-Flores tiraron más de corazón que de cabeza. Sin embargo, incapacidad e impotencia es lo que mejor define la segunda parte de los atléticos.

VALENCIA Y MALLORCA MANTIENEN SUS PUESTOS A PESAR DE EMPATAR

Por su parte, el Valencia no pudo continuar con su gran racha tras ceder un empate sin goles en el Heliodoro Rodríguez. Tras el reparto de puntos, los dos conjuntos se sitúan en extremos opuestos, ya que los de Emery se mantienen en la tercera plaza, mientras que el Tenerife continúa en puestos de descenso.

A pesar de la diferencia de puntos entre ambos, especialmente en la primera mitad los canarios se mostraron superiores en llegadas y ocasiones de gol. Ya en el segundo acto, los valencianos mejoraron por momentos, pero se mantuvieron lejos del nivel que han venido mostrando el los últimos tiempos.

Mientras, el Mallorca logró un empate 'in extremis' ante el Espanyol (1-1), tras un gol de penalti en el 80 de Borja Valero, que le mantiene en puestos de Liga de Campeones tras la victoria del sábado del Deportivo frente al Athletic de Bilbao, mientras que el Espanyol no debe caer en la relajación, ya que se encuentra a sólo tres puntos del descenso.

Tras una primera parte algo insulsa, el italo-argentino Daniel Osvaldo adelantó a los 'periquitos'. El jugador está demostrando su calidad tras su llegada en el mercado de invierno como cedido del Bolonia. Sin embargo, el Mallorca no había dicho su última palabra y arrancó un punto.

Por otro lado, el Villareal mostró su mejor cara tras su dolorosa derrota de la semana pasada en el derbi frente al Valencia, al conseguir el triunfo frente al Zaragoza (4-2), que no logra levantar el vuelo en liga.

Los de Valverde saltaron al campo con una marcha más que los visitantes, aunque resultó difícil imaginar que no perforara la meta maña hasta en tres ocasiones en los primeros 25 minutos, cuando el 'submarino amarillo' ya ganaba por tres goles a cero. Los maños, tras una semana muy convulsa, fueron un juguete en manos de los castellonenses, dando claros síntomas de debilidad.

El 'txingurri' apostó por la dupla Rossi-Nilmar, reservando a Llorente en el banquillo, y resultó una acertada decisión ya que los dos arietes 'mojaron'. En la segunda mitad, dos goles de los zaragozanos trasladaron el nerviosismo al Madrigal, aunque en el tramo final, Ibagaza cerró el partido.

EL XEREZ SE HUNDE EN LA TABLA

El colista Xerez se hunde en la clasificación tras sufrir otra derrota, esta vez en casa a manos del Osasuna (1-2), que se aleja de los puestos de riesgo, tras sus victoria la semana pasada frente al Espanyol.

Parece que la llegada del nuevo grupo empresario argentino, comandado por Federico Souza y con Néstor Gorosito como entrenador, no ha se ha transformado en victorias en lo deportivo. El encuentro parecía morir con el empate, aunque en el minuto 83 el tanto de Camuñas trasladó el desánimo a las gradas de Chapín.

Por último, el Racing de Santander mantuvo su imbatibilidad en los últimos cuatro partidos tras conseguir un nuevo triunfo en Gijón (0-1), lo que le mantiene en la parte media de la tabla, mientras que el Sporting se aleja levemente de su sueño europeo. El joven Canales comenzó como reserva tras al revuelo por su fichaje por el Real Madrid.

Los cántabros, que se mostraron notoriamente superiores, pudieron perforar cerciorar la meta defendida por Colinas en varias ocasiones, aunque el gol de Geijo en las postrimerías del descanso otorga los tres puntos a los Portugal.