MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Club Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, advirtió este martes que el choque de vuelta de los dieciseisavos de final "es una posibilidad linda" para aquellos que no disponen de muchos minutos y que pueden tener en Raúl García, a "un gran ejemplo" de cara a ganárselos en el campo.
"El partido ante el Sant Andreu es sin duda es una posibilidad linda para un montón de chicos que se merecen minutos y que no se los hemos podido dar porque el equipo está respondiendo de gran forma. Es una gran oportunidad para mostrar lo que tienen y obviamente el lugar que piden para tener más minutos. La mejor manera de hablar es en el campo y mañana es una linda posibilidad", señaló Simeone en rueda de prensa.
En este sentido, alabó la figura del navarro. "Poniéndome en el lugar de los chicos que van a jugar yo lo veo como una gran oportunidad para ellos. Nunca me gusta poner ejemplos pero, en estos momentos, Raúl es un gran ejemplo, juega 'Champions' y hace goles, juega 'Copa' y hace goles, entra y hace goles. Es un ejemplo a seguir por el vestuario", confesó.
Además, el 'Cholo' avisó de cualquier tipo de relajación por el favorable marcador de la ida. "Juguemos contra quien juguemos, desde el momento en el que nos ponemos la camiseta del Atlético, la motivación nos nace. Lo hemos demostrado siempre y mañana esperemos que no sea la excepción", recalcó.
"Estamos terminando el año, el año global, no del campeonato sí del año, que fue extraordinario y donde el punto más alto fue la final de la Copa del Rey en el Bernabéu donde el equipo encontró y se dio cuenta de que puede seguir mejorando y en eso estamos", indicó a modo de resumen.
FELIZ POR LA RENOVACIÓN DE ADRIÁN: "SABE LA CONFIANZA QUE TENGO EN ÉL".
Para el 2014, el argentino espera que el Mundial no afecte al rendimiento de sus futbolista para lo que ve necesario luchar "por grandes logros" que hagan que la cita de Brasil quede "lejos". "El problema es cuando los equipos se empiezan a alejar de los lugares importantes de poder ganar y aparece la sombra del Mundial antes de tiempo", comentó.
"Para el club eso es malo porque los jugadores se van alejando de la competencia, algo normal porque el Mundial solo se juega cada cuatro años y un futbolista no siempre puede estar en más de uno. Hay que tratar de estar en la competencia el mayor tiempo posible para que esto no suceda", sentenció al respecto.
Por último, Simeone mostró su alegría por la renovación de Adrián. "Estamos contentos por seguir teniendo un jugador determinante en su mejor estado. Esperemos que le dé más tranquilidad y más confianza. Él sabe la confianza de sus compañeros y que tengo yo en él. Esperemos que lo pueda mantener regularmente porque necesitamos de él", aseveró.