MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El técnico galés Nathan Jones ha sido destituido este domingo como entrenador del Southampton por los malos resultados del equipo, colista de la Premier League después de perder sus tres últimos encuentros ligueros.
El despido de Jones se produce menos de 24 horas después de la derrota en casa ante un Wolverhampton con diez jugadores desde el minuto 27 (2-1), que deja a los 'Saints' colistas de la tabla a cuatro puntos de la salvación.
"El Southampton Football Club puede confirmar que se ha separado de Nathan Jones, el entrenador del primer equipo masculino. Los entrenadores del primer equipo Chris Cohen y Alan Sheehan también han dejado el club", señaló el club en un comunicado.
La entidad también confirmó que Ruben Selles se hará cargo del entrenamiento del equipo para preparar el partido del próximo fin de semana contra el Chelsea.
Jones fue nombrado sustituto de Ralph Hasenhüttl en noviembre del año pasado y su mandato ha durado sólo 14 partidos, de los que ha ganado cinco y perdido nueve. El extécnico del Luton llevó a los 'Saints' a las semifinales de la Carabao Cup y a la quinta ronda de la FA Cup, pero sólo ganó uno de los ocho partidos de liga que disputó y sumó tres puntos de 24 posibles.
Una serie de derrotas consecutivas ante el Aston Villa, el Brentford y los 'Wolves', que provocaron protestas de los aficionados del club, acabaron costándole el puesto al galés. A falta de 16 jornadas para el final de la temporada, los 'Saints' están a tres puntos del Bournemouth y del Everton, en zona de descenso, y a un punto del Leeds, decimoséptimo.