El Betis destituye a Stosic

Actualizado: miércoles, 25 diciembre 2013 19:56
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Real Betis Balompié ha anunciado la destitución del serbio Vlada Stosic como director deportivo del club verdiblanco, que ha querido asumir su "responsabilidad" en la mala situación deportiva del club en su despedida, además de desear que su cese "sirva para que a partir de hoy los gritos se transformen en aplausos" y de afirmar que desde ahora será "uno más en la grada".

   "Es un día muy triste para mí, uno de los más triste en mi vida. Asumo la responsabilidad, nunca me he escondido. Parte importante de la situación deportiva del equipo me corresponde a mí. El Betis está en una situación complicada, pero estoy convencido de que el equipo va a salir de ahí, tiene argumentos y jugadores capacitados", declaró el ya exdirector deportivo en rueda de prensa junto al presidente de la entidad andaluza, Miguel Guillén, y el administrador judicial del club, José Antonio Bosch.

   El serbio quiso agradecer su apoyo a sus compañeros "de la secretaría técnica", "al presidente, al Consejo, a Bosch", que siempre han estado a su "lado", y "sobre todo a Rafael Gordillo", presidente de la fundación. "Para mí ha sido un orgullo trabajar con él y que me haya elegido hace tres años. Cuando digo Rafael Gordillo digo Betis. En últimos tiempos he escuchado gritos contra él, hay personas que quieren hacer daño al Betis y atacan a un emblema que debe ser sagrado", subrayó.

   "Espero que mi cese sirva para que a partir de hoy los gritos se transformen en aplausos y apoyo para el equipo. Aquí hay una manera de salir de esto, que es estar unidos y mantener el equipo en Primera División. Espero que los jugadores den todo, hasta la última gota de sangre, para seguir en Primera, y lo van a conseguir", continuó.

   Además, quiso "dar las gracias al beticismo" y a las personas que "han creído" en él. "A partir de ahora voy a ser uno más en la grada, como socio y accionista estaré a muerte con el equipo", indicó, antes de expresar su deseo de que el año nuevo empiecen "unidos con toda la energía positiva para el equipo".

   Por su parte, Miguel Guillén quiso agradecer a Stosic sus "años de servicio al club". "En esta temporada no lo hemos hecho del todo bien, son medidas que el Consejo se ve en la obligación de tomar", apuntó. "Ahora el Consejo queda en primera línea de fuego. A este presidente no le ha temblado el pulso para tomarla", añadió.

   El máximo mandatario bético alabó la "absoluta dedicación y honradez" del serbio, y su "valentía" por hacerse cargo "de un proyecto deportivo que era un reto muy difícil por la situación en la que se encontraba el equipo". Además, agradeció que siguiese al frente en "años convulsos como consecuencia de errores en años anteriores". "Todavía estamos pagando jugadores como Jorge Molina, Rubén Castro, Nelson y Salva Sevilla", apuntó.

   "Muchos otros directores deportivos no hubieran asumido el reto, pero ahora los resultados mandan y no están siendo positivos", indicó el mandatario, antes de explicar quién se hará cargo de sus funciones. "La dirección deportiva a corto plazo, la asumirá la secretaría técnica con el cuerpo técnico y con la supervisión del Consejo, de cara a los fichajes que se van a acometer en el mercado de invierno", dijo.

   Además, afirmó que ahora hablarán con el técnico del primer equipo, Juan Carlos Garrido, para "consensuar las necesidades que tiene el equipo de cara a la segunda vuelta", antes de restar importancia a las quejas de los seguidores verdiblancos. "La afición no decide quién tiene que estar en el Betis. Debemos buscar el mejor ambiente posible de apoyo a nuestros jugadores. Es difícil que el equipo gane partidos si la ira se centra en ellos. El equipo va a ser capaz de salvar esta situación", señaló.

BOSCH: "PUSO SU CARGO A DISPOSICIÓN DEL CONSEJO HACE TRES SEMANAS".

   Por su parte, el administrador judicial del club, José Antonio Bosch, desveló que Vlada Stosic "puso su cargo a disposición del consejo hace ya tres semanas", pero que el Consejo de Administración maduró la decisión durante algún tiempo y que la contratación de Juan Carlos Garrido fue "decisión" del propio consejo.

   "Podían perder credibilidad los fichajes que podía traer Vlada en el mercado de invierno", señaló como una de las razones de la destitución del cuestionado director deportivo. "El Consejo se planteó tutelar al director deportivo, pero le restaba autoridad", explicó, por lo que "se ha optado por darle mayor importancia a la opinión del entrenador", antes de afirmar que "cualquier elemento que pueda aportar tranquilidad al primer equipo hay que adoptarlo".

   Por último, Bosch reveló que Pepe Mel "no quiso acometer los fichajes" y que dejaba la responsabilidad completa a la dirección deportiva, para justificar que ahora Garrido vaya a participar en la contratación de nuevos jugadores.