Actualizado: domingo, 4 junio 2017 20:44


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los operadores de televisión se encuentran ultimando sus respectivas ofertas de cara a la subasta de derechos de emisión de la UEFA Champions League y Europa League para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021 en España, ante la próxima visita de representantes de la UEFA para exponer las condiciones de la ventas de los derechos.

Según fuentes del sector audiovisual español, consultadas por Europa Press, la visita a España por parte de los representantes del organismo europeo está prevista para la próxima semana y, entre las novedades que se esperan, se halla el que la UEFA espera obtener, en esta ocasión, un 30% más que en la subasta anterior por los derechos de las competiciones futbolistas más importantes de Europa.

De este modo, los principales operadores de televisión en España --entre ellos, los grupos privados Atresmedia y Mediaset España, la Corporación pública RTVE o la empresa de telecomunicaciones Telefónica (Movistar+)-- se encuentran trabajando sobre sus propuestas. Las citadas fuentes han precisado que Orange y Vodafone no pujarán, en previsión de llegar a algún acuerdo posterior con el titular de los derechos para la emisión de los partidos.

Así, se prevé que la subasta por los derechos de la UEFA Champions League y Europa League se inicie este mes de junio, y que el acuerdo se cierre antes del verano. No obstante, el organismo europeo no tendría demasiada prisa por llegar a un acuerdo, dado que el grupo de comunicación Atresmedia es titular de los derechos de emisión en abierto de la UEFA Champions League para la temporada 2017/18, y Gol T (Mediapro) de los derechos para la emisión de pago en España de la competición.

La UEFA Champions League es el evento deportivo con mayor respaldo de audiencia en España, por encima de otros acontecimientos de gran relevancia como el Mundial de Fútbol, la Eurocopa y la Liga de Fútbol Profesional (LaLiga).

En 2015, el FC Barcelona se coronó campeón de Europa ante una audiencia de 6.740.000 espectadores, que supone una cuota del 47,7% en La 1 de TVE, líder de audiencia (18,8%) y del prime time (37%); fue lo más visto del sábado y el partido con mayor aceptación de la temporada de la Liga de Campeones.

Durante la final del pasado año 2016, más de 11,6 millones de personas, el 62,3% de la cuota de pantalla, vieron en Antena 3 la tanda de penaltis de la final de la Champions League disputada por el Real Madrid y el Atlético de Madrid. El 'minuto de oro' de la emisión, que se produjo a las 23.34 horas, llegó a congregar a más de 12,1 millones de personas, el 64,6% de la audiencia, según datos de Atresmedia.

La audiencia media del partido, junto a la de la prórroga y la tanda de penaltis, fue de 9.912.000 espectadores y el 57,9% de la audiencia, y la del programa 'Champions Total' previo y posterior al partido, del 43,7% de cuota de pantalla y 6,2 millones de espectadores.

Más noticias

Leer más acerca de: