El Valencia recibe al Betis y el Villarreal viaja a Huelva pensando en la cabeza

Actualizado: sábado, 29 noviembre 2008 16:59

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Valencia recibe a un Betis en franca progresión y el Villarreal visita al colista Recreativo de Huelva, ambos pensando en no perder la estela de la cabeza, en los partidos más interesantes del domingo en la decimotercera jornada de la liga BBVA.

Recreativo de Huelva y Villarreal disputarán en el Nuevo Colombino un partido de contrastes. Los onubenses no saben lo que es ganar desde que venciera al Betis en la primera jornada, aunque confía en cambiar la racha ante un adversario que parece empezar a dar muestras de flaqueza.

El Villarreal acude con muchas dudas y jugadores tocados a Huelva, donde la mayor novedad será el regreso de Nihat a la competición, una vez superada su lesión . El conjunto amarillo busca un triunfo en casa del colista para mantenerse en la parte alta de la tabla. Pellegrini no podrá contar con el defensa central Gonzalo Rodríguez que está sancionado por lo que la pareja de zagueros será la formada por Fuentes y Cygan.

En Mestalla, El Valencia quiere hacer bueno el empate conseguido contra el Sevilla a domicilio con un triunfo mañana domingo en Mestalla (19.00 horas) ante el Betis de Chaparro. Para ello, el técnico, Unai Emery, recuperará a cuatro jugadores titulares como son Alexis, Villa, Joaquín y Baraja, que no fueron titulares el jueves en la UEFA.

El preparador podría jugar, por primera vez en la temporada, con un 4-3-3 en Mestalla. Hasta el momento ha utilizado este sistema en tres partidos lejos de su feudo: Getafe, Sevilla y Trondheim y el equipo está invicto.

Por su parte, el Betis tiene en Mestalla uno de sus escenarios más complicados, ya que no gana en él desde hace 23 temporadas. Sin embargo, los de Paco Chaparro se están convirtiendo en el equipo revelación de la temporada, tras sumar 15 de los últimos 18 puntos en litigio, con un fútbol cada vez más solvente. Por ello, cuando sólo le separa un punto de la zona UEFA, los béticos quieren dar un golpe de autoridad y dejar claro que los tiempos de penuria del último trienio empiezan a pasar a la historia.

En el Calderón, el Atlético de Madrid recibe al Racing con la tranquilidad del billete europeo para octavos de final ya en el bolsillo. Aguirre volverá a rotar en portería y el beneficiado será Leo Franco, mientras que Paulo Assuncao retornará a la medular del equipo 'colchonero'.

Enfrente, López Muñiz ha repetido la convocatoria que arrancó un punto en la visita europea al Paros Saint Germain (2-2), con la excepción del cedido Valera, que no puede medirse al equipo que ostenta sus derechos federativos.

EL DRAMA ACECHA SAN MAMÉS

En San Mamés, Athletic y Numancia disputarán un duelo de necesitados, conscientes de que el derrotado acabará la jornada en puestos de descenso. Los locales no pueden dejar pasar más partidos sin conseguir la victoria en casa puesto que sólo han ganado a Osasuna y Valladolid, ya que cayeron derrotados contra Villarreal, Barcelona, Getafe y Almería.

Además, en caso de conseguir la victoria, podría estar en el aire el puesto de Caparrós, que no ha conseguido dar al equipo la solidez defensiva que le permitió sacar puntos la pasada temporada. El utrerano recuperará a Yeste para este partido aunque perderá a Orbaiz en la medular por acumulación de amonestaciones.

Enfrente estará el Numancia, que tan sólo ha sumado tres puntos a domicilio de 18 posibles tras caer a domicilio ante Real Madrid, Mallorca, Deportivo de la Coruña, Mallorca y Sporting de Gijón, aunque en su última salida al Lluis Companys lograron amargar la tarde al Espanyol (3-4).

Además, en el equipo soriano militan cuatro jugadores que también han vestido la elástica rojiblanca como Felipe, Jaio, Nagore y Goiria, aunque parece que sólo esto dos últimos cuentan con opciones de jugar en San Mamés, al menos en el once titular.

El Málaga, que ha enlazado una serie de cuatro partidos sin ganar, recibe al colista, Osasuna, que viene de romper, al fin, su condición de único equipo de la categoría que no conocía el triunfo hasta ahora, tras imponerse al Almería. Los costasoleños son undécimos con once puntos y saben que tienen ante sí la oportunidad de dejar muy tocado un rival directo en la lucha por la permanencia, por lo cual se toman este envite como un especial interés, conscientes de que serán algo más que tres puntos los que estarán en juego.

OSASAUNA MIDE SU RECUPERACIÓN

Por su parte, Osasuna espera encadenar su segunda victoria consecutiva, tras la lograda la pasada semana ante el Almería (3-1), y tomar un poco de aire tras el mal inicio liguero que le ha remitido a la cola de la clasificación. Además, los 'rojillos' tratarán de obtener su primera victoria a domicilio de la temporada ya que fuera de casa han cosechado dos empates ante Mallorca y Numancia, y cuatro derrotas frente a Valencia, Sporting de Gijón Espanyol y Athletic.

Para este partido, José Antonio Camacho podrá contar con el recuperado Nacho Monreal, aunque pierde a Pandiani, lesionado durante la semana, y es duda el meta Roberto, cuyo puesto lo ocuparía Ricardo. También será duda Josetxo, que se está recuperando de un proceso vírico.

Un RCD Espanyol inmerso en una crisis de resultados que les ha llevado hasta la decimosexta posición en la tabla, recibe a un Sporting que, pese a la derrota contra el Betis, está practicando un buen fútbol, sin miedo a jugar el balón con criterio, y que tiene opciones de hacer mayor la crisis blanquiazul.

Para el partido, el técnico espanyolista Bartolomé 'Tintín' Márquez sigue teniendo bajas importantes, como las de Iván De la Peña, Finnan, Rufete, Sielva, Pareja y Torrejón, por lo que tendrá que improvisar un once de garantías que le permite ganar un poco de crédito como entrenador.

Por otro lado, los asturianos pretenden obtener los TRES puntos para seguir cerca de los puestos que dan acceso a la copa de la UEFA y continuar así con la buena racha que se vio truncada por la citada derrota ante el Betis. Para el encuentro, Manolo Preciado no podrá contar con Míchel, Neru ni Maldonado, pero recupera al mediocentro Carmelo. Será duda hasta el último momento Luis Morán, con un proceso gripal.

El Almería, que perdió la semana pasada ante Osasuna y empieza a ver cada vez más lejos las plazas europeas de la tabla, recibe a un Deportivo de La Coruña que ya es séptimo y tiene muy cerca la UEFA, después de su triunfo de hace siete días sobre el Athletic. Los almerienses perderán para este choque a Guilherme, expulsado en Pamplona, además de a los lesionados Iriney y Niego, aunque ello no deben impedir al once dirigido por Gonzalo Arconada seguir mostrando la misma fortaleza que hasta ahora en su feudo, donde sólo ha perdido una vez desde el inicio del campeonato.

Por este mismo motivo, para el Deportivo la cita tiene un significado especial, ya que los gallegos, que vienen de ganar con autoridad en UEFA frente al Feyenoord, podrían aprovechar un 'pinchazo' del Atlético para situarse entre los siete mejores de la Liga, confirmando, de paso, el juego efectivo que les está caracterizando hasta ahora.