AMSTERDAM, 18 Mar. (EP/Reuters) -
El portero titular del Manchester United, Edwin Van der Sar, ha declinado la oferta del seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, de retornar a defender la portería del combinado 'naranja'.
"Aunque sabía lo que respondería, llamé a Edwin para preguntárselo", relató Van Marwijk al diario holandés 'Algemeen Dagblad'. "Creo que es normal viendo las circunstancias que rodean a nuestros porteros, pero Edwin me dijo en el pasado que la selección era para él un libro cerrado. Sabía su respuesta, pero quería intentarlo", insistió.
El veterano guardameta del United, de 38 años y con 130 internacionalidades, anunció su retirada internacional tras la disputa de la Eurocopa de Austria y Suiza, donde Holanda fue eliminada en los cuartos de final por Rusia, aunque regresó brevemente para los partidos ante Islandia y Noruega en el pasado mes de octubre y valederos para el Mundial de Sudáfrica de 2010.
En la actualidad, Van Marwijk tiene problemas para la portería holandesa de cara a la convocatoria de este viernes para los partidos ante Escocia y Macedonia dado que su primera elección, Maarten Stekelenburg, ha pasado a la suplencia en el Ajax de Amsterdam, mientras que Henk Timmer (Feyenoord) y Michel Vorm (Utrecht) están lesionados.