MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El piloto Aleix Espargaró, del Power Electronics Aspar, se declaró "muy satisfecho" por el balance de la primera mitad de la temporada del Campeonato del Mundo de Motociclismo de MotoGP, en el que es décimo en la general y líder en la clasificación de las 'CRT', y confesó que "no esperaba estar tan cerca" de las motos oficiales.
Aleix Espargaró, que en 2012 se impuso con autoridad en las CRT, es una de las revelaciones del campeonato, que lidera el también español Marc Márquez, ganador en Laguna Seca, por los problemas físicos de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo.
"Estoy mucho más contento de lo que esperaba. El año pasado la temporada acabó bien y las ganas y la ilusión de empezar la campaña 2013 invitaban a pensar que se repetirían los buenos resultados. Ahora veo que ni yo mismo ni nadie esperábamos estar tan cerca de los prototipos oficiales. Estoy muy satisfecho y espero que continuemos aumentando el nivel en la recta final del campeonato", manifestó en declaraciones al servicio de prensa del equipo.
Espargaró dijo que la mejor carrera en lo que va de temporada fue la de Alemania, ya que logró la mejor clasificación en los entrenamientos, aunque en la que más se divirtió y "más cerca" estuvo de los primeros fue en el Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen. "No suprimiría ninguna, pero sí es cierto que esperaba un poco más de mi carrera de casa, en Montmeló", apuntó.
En cambio, el piloto catalán admitió que debe mejorar que cuando sube mucho la temperatura no consigue ser tan rápido. "La rueda trasera patina bastante. En cierta medida esto fue lo que nos sucedió en Barcelona. Este es el único hándicap, por así llamarlo, porque realmente hay pocos peros sobre nuestra primera mitad de temporada", señaló.
Respecto a la ART, cuyo chasis considera "espectacular" y dice que les permite poner en práctica "mil variables", Espargaró, que se marchará de vacaciones a Nueva York y luego descansará en la playa antes de retomar los entrenamientos pensando en Indianápolis, sólo le pediría "un poco más de potencia y mejorar la electrónica".
En la segunda parte de la temporada, pretende mantener el nivel hasta el final del año. "Creo que estaríamos todos muy satisfechos. No va a ser fácil porque cada día nos exigimos más, cada día queremos estar más cerca de las motos oficiales, así que solo intentar mantener el nivel ya sería algo excepcional", reiteró.
De los circuitos que restan hasta el final del campeonato, cree que el que más le favorece es el de Misano, "al ser más pequeño", aunque le gusta Sepang "porque es rápido" y calificó como "mágico" el de Phillip Island.
Asimismo, comentó que la situación actual del campeonato "es un poco extraña", aunque ve a Marc Márquez como "el más fuerte" porque, según él, el ser líder en la primera mitad el año de su debut "tiene muchísimo mérito". "También hay que reconocer que Dani este año está fortísimo y por supuesto Jorge. La lástima ha sido que estos dos últimos se lesionaran. En cualquier caso creo que los tres están a un nivel espectacular", añadió.