MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
La piloto española de motociclismo Ana Carrasco afirmó que "ser una mujer en el mundo del motociclismo tiene sus pros y sus contras" y que, aunque "todo el mundo piensa que se hace más fácil a la hora de conseguir sponsor", es "más difícil que las empresas crean en el proyecto y piensen que una mujer puede ganar un Campeonato del Mundo de MotoGP.
"Ser una mujer en el mundo del motociclismo tiene sus pros y sus contras. Todo el mundo piensa que se hace más fácil a la hora de conseguir 'sponsor' y demás, pero en mi opinión es todo lo contrario. Es más difícil que las empresas crean en el proyecto y piensen que una mujer puede ganar un Campeonato del Mundo de MotoGP", dijo Carrasco en declaraciones recogidas por 'LaLiga4Sports'.
Además, la murciana señaló que "muchas veces" es más "difícil" y que tiene que "luchar contra muchas cosas". "Aunque pensemos que en la época que estamos ya han cambiado las cosas, otras siguen igual que hace 20 años. Hay aspectos que nos cuestan más que a los hombres", apuntó.
La joven piloto de 19 años ha pasado esta temporada de Moto3, categoría en la que el año pasado se quedó sin equipo, al Campeonato de Europa de Moto2, y manifestó que "llevaba tres temporadas en el Mundial" y decidieron "no seguir" porque las propuestas que tenían "no eran con motos competitivas". "El objetivo que yo tenía era estar luchando por ganar carreras, cosa que sin una moto oficial es imposible. Aquí las motos son más igualadas y seguramente podemos conseguir algo más competitivo", aseveró.
Ana Carrasco debutó este fin de semana pasado en su nueva categoría y explicó que "la primera carrera fue a la aventura" porque no se había subido "nunca" a la moto y "no conocía al equipo tampoco". "Aunque fue todo muy precipitado, las conclusiones fueron buenas y terminamos contentos. Los resultados no son los que queremos, pero tuve un buen ritmo de carrera", recalcó.
"El cambio es muy grande. La cilindrada, la potencia y el peso de la moto son muy diferentes, es casi el doble. Hay que cambiar mucho el estilo del pilotaje. En Moto3 se utiliza mucho el paso de curva para no perder aceleración y en Moto2 es todo lo contrario, necesitas parar mucho antes de la curva para salir con potencia. Eso es lo que más me está costando ahora. Tengo que hacer muchos kilómetros para adaptarme al estilo a la categoría", agregó.
La piloto murciana también señaló que su objetivo "es ganar carreras" para dar el salto el año que viene "al Mundial de Moto2". "Es muy factible y con el trabajos que vamos a hacer se puede. El mes que viene ya empezaremos a hablar con los equipos y prepararlo todo para volver otra vez al Mundial", subrayó.
Finalmente, Carrasco expresó que su afición por las motos le viene de familia y que "todo empezó como un juego" cuando su padre le regaló la primera moto. "Empecé a los tres años y fui creciendo y cambiando de categoría hasta que las cosas se pusieron serias", sentenció.