Actualizado: domingo, 21 julio 2013 2:38

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Stefan Bradl (MotoGP) se hizo con su primera 'pole' en MotoGP en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa este fin de semana en el circuito de Laguna Seca, por delante de los españoles Marc Márquez (Repsol Honda) y Álvaro Bautista (Honda), mientras que los mermados por sus lesiones Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda), saldrán desde la sexta y séptima posición.

El debutante por partida doble, en MotoGP y en el mítico escenario del 'sacacorchos' exclusivo para la categoría reina, Marc Márquez, se fue al suelo en la quinta curva a falta de cuatro minutos para el final de la Q2, cuando marcaba la 'pole'. Sin tiempo para volver a pista, fue el alemán el que mejoró el tiempo confirmando su buen hacer durante el viernes en los entrenamientos libres, donde fue el segundo más rápido.

La primer línea de la parrilla la completa el español Bautista, que fue capaz de coger un buen ritmo en solitario, sin ruedas a las que seguir. Y es que Lorenzo, operado el pasado sábado por segunda vez de la clavícula izquierda que se rompió en Assen (Holanda), y Pedrosa, que se recupera de una fractura parcial también en la clavícula, no pudieron dar el cien por cien y tuvieron que conformarse con la sexta y séptima posición.

A pesar de tratarse de un trazado sin apenas descanso, sabedores de lo apretado del Mundial que lidera el joven Márquez, ambos dejaron ver la lucha que sin duda tratarán de llevar al máximo este domingo. Pedrosa, contrariado por momentos por aparentes problemas en su moto y por tanto poco tiempo en una Q2 en la que entró tras ser el primero en la Q1, se quedó a las puertas de una segunda línea que cierra el mallorquín Lorenzo. En cuarta y quinta posición saldrán el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el inglés Cal Crutchlow (Yamaha).