MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha declarado, tras finalizar séptimo en el Gran Premio de Francia disputado en el circuito de Le Mans, que "a veces las carreras van así" ya que "no podía hacer mucho más" sin caerse de la moto dado los problemas que ha tenido con ella, por lo que con este resultado se coloca tercero en el Mundial a diecisiete puntos de Dani Pedrosa.
"A veces las carreras van así, el año pasado gané con veinte segundos de ventaja, con una muy buena moto, y este año ha sido todo lo contrario. No podía hacer mucho más sin caerme", aseguraba Lorenzo.
El mallorquín, que comenzó rodando en posiciones de cabeza en las primeras vueltas, se encontró con una moto que no le respondía. "Al principio de la carrera, la moto no iba como en el 'warm up', pero he podido seguir a Andrea y a Dani. Perdía tiempo en algunos puntos y lo ganaba en otros", comentaba el piloto español.
"Luego, después de tres o cuatro vueltas he empezado a tener problemas en todas partes, en las frenadas, en mitad de las curvas, donde no podía confiar en la rueda trasera, y en aceleración, ya que la parte trasera también patinaba", finalizó explicando el motociclista español sobre una carrera en la que firma su peor posición -sin contar abandonos y caídas- desde su primera temporada en MotoGP en 2008.