MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se mostró satisfecho por concluir con el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de este viernes de la categoría de MotoGP del Gran Premio de Argentina después de vivir un "día divertido" en el nuevo circuito de Termas de Río Hondo.
"Ha sido un día divertido, porque al ser una pista nueva, siempre es más interesante conocer todos sus rincones y sus secretos, y se pasan los entrenamientos más rápido", señaló Márquez en declaraciones facilitadas por su equipo.
Para el de Cervera, "el día quizás ha estado marcado por el primer entrenamiento libre". "Hemos sacrificado hacer una buena vuelta, para mantener el mismo neumático durante toda la sesión y guardar los demás para el resto del fin de semana", confesó el ilerdense.
"Esta tarde ya hemos podido hacer un entrenamiento más normal y la pista ha mejorado muchísimo. La durabilidad de los neumáticos también parecía mucho mayor y creo que durante el fin de semana seguirá mejorando", añadió el de Cervera.
Con todo, el actual campeón del mundo de la categoría acabó "contento por cómo ha ido el primer día" y "de la base" que tienen. "Así que intentaremos seguir en esta línea, ya que somos conscientes de que mañana los registros estarán mucho más apretados", sentenció el catalán.