MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda), que este domingo se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP a pesar de finalizar tercero en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, ha asegurado que es "un sueño cumplido", aunque "quizás demasiado pronto", cuando todavía tiene 20 años.
"Este año se lo agradezco a Honda y a todo mi equipo, que me ha ayudado muchísimo. Es un sueño cumplido, quizás demasiado pronto. No me esperaba cumplirlo el primer año", declaró a los micrófonos de Telecinco.
El de Cervera calificó el campeonato recién concluido como "entretenido". "Ha habido de todo, hemos tenido aprendizaje, carreras al límite como las de Australia o Japón... Cada vez que pasaba una cosa de éstas me hacía más fuerte, me motivaba más. Al final, cuando consigues el campeonato lo saboreas mejor", señaló.
El catalán explicó cómo había vivido la carrera en Cheste. "Se me ha hecho la carrera más larga del año. Estaba muy nervioso antes de la carrera, Jorge -Lorenzo- ha intentado frenar la carrera; no sabía qué hacer, si tirar o no, iba muy rígido encima de la moto", concluyó.