Barberá: "No tiene sentido que Ducati prescinda de mí y fiche a Spies"

Héctor Barberá
PRMAC RACING
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 0:56

MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Barberá (Ducati) se mostró "decepcionado" con la decisión del equipo italiano de dejarle sin una de las monturas y señaló que el campeonato "se mueve más por intereses que por méritos" deportivos, ya que "no tiene ningún sentido" que la escudería prescinda de él para fichar al motociclista estadounidense Ben Spies.

"Stoner tenía razón y el campeonato se mueve más por intereses que por méritos. No tiene sentido fichar a Spies, que con una Yamaha oficial está a solo cinco puntos de mí. Lo de Ianone sí lo veo lógico, porque está mejorando, aprendiendo y puede aportar cosas nuevas", afirmó Barberá en una entrevista concedida a la web 'Grada 360'.

El piloto valenciano destacó los buenos resultados que cosechó en estos dos últimos años para ensalzar su enfado por la decisión. "He pilotado sus motos en los dos últimos años. En el primero fui la mejor moto satélite en un equipo totalmente nuevo y, en el segundo, corriendo con una moto del año anterior que muchos pilotos descartaron tras varios entrenamientos, hemos peleado de tú a tú con las oficiales", recordó.

Por otro lado, Héctor Barberá explicó cómo ocurrió el accidente del pasado domingo en Misano, donde él y Dani Pedrosa, al que quiso pedir disculpas, quedaron fuera de la carrera. "Me sabe muy mal por él, porque está en el mejor momento de su carrera. Pero sigo pensando que fue un lance de carrera. Su moto gira más que la mía, por eso lo hizo más rápido y se puso por delante y cuando quise evitarle lo tenía a él ahí y a De Puniet al lado. No podía huir ni esquivar hacia ningún sitio. Yo estaba peleando por mi posición, que es el Top Ten y él estaba ahí por accidente", comentó.

Aunque el piloto valenciano aún no sabe en qué equipo correrá la próxima temporada, reconoció que BQR es quien más se acerca a su "forma de ser". "Soy un piloto apasionado y, de la gente con la que me he reunido, BQR es quien más se acerca a mi forma de ser. Tienen ganas de crecer, llevan muchos años en el Mundial, buscan nuevos retos. Antes de Aragón, en dos semanas, quiero tener claro mi futuro y hacerlo público", concluyó Barberá que, a pesar de haber reconocido tener ofertas de Superbike, del AMA y de Moto2, dejó claro que solo quiere "correr en MotoGP".