Motociclismo/GP Aragón.- Iannone reafirma su dominio en el Motorland con Simón en la segunda posición

Actualizado: domingo, 19 septiembre 2010 15:22

ALCAÑIZ (TERUEL), 19 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano de Speed Up Andrea Iannone reafirmó su dominio de todo el fin de semana y conquistó su tercer triunfo del año en el Gran Premio de Aragón de Moto 2 dando una auténtica exhibición, mientras que Julián Simón (Suter) se hizo con la segunda posición y Toni Elías, que partió desde la duodécima posición, pudo ser cuarto.

Iannone dio toda una lección en Alcañiz y se la dedicó al recientemente fallecido Shoya Tomizawa. El piloto italiano se 'vistió' de Toni Elías y, siguiendo su ejemplo de esta temporada, dominó la prueba desde el inicio hasta el final marcando vuelta tras vuelta los mejores tiempos. Esto le permitió marchar en solitario durante la totalidad de la carrera, hecho que le benefició lejos de perjudicarle.

Tras la carrera, Iannone se acordó de Tomizawa y le dedicó el triunfo ondeando una bandera con su nombre durante la celebración. Esta victoria permite al italiano ascender hasta la tercera posición y colocarse a tan sólo cuatro puntos de Julián Simón que ocupa la segunda plaza del Mundial.

Por detrás, el piloto castellano manchego completó una brillante carrera. Sabedor del dominio en el Motorland de su principal rival por la segunda posición del Mundial, Andrea Iannone, Simón no hizo concesiones y controló la segunda plaza en la carrera pese a los intentos de Gabor Talmacsi (Speed Up) por impedirlo. El piloto húngaro fue tercero y entró a rueda del español.

Por su parte, Toni Elías superó un difícil examen. Saliendo desde la duodécima posición, el líder indiscutible del Mundial tuvo que atravesar un auténtico campo de minas para finalizar en una más que meritoria cuarta posición. Una nueva demostración de credenciales del piloto manresano al que le faltó alguna vuelta para pelear el podio.

En cuanto al resto de representación española, Héctor Faubel (Suter) fue decimoséptimo, Sergio Gadea (Pons Kalex) vigésimo y Álex Debón (FTR) vigésimo cuarto. Por su parte, Fonsi Nieto que reaparecía después de la espectacular caída sufrida en Indianápolis, tuvo que abandonar tras caerse en la primera curva de la prueba.