MONTMELÓ (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)
El piloto de MotoGP Aleix Espargaró (ART) ha comentado que le hubiera gustado terminar "un poco más arriba" en la sesión de calificación del Gran Premio Aperol de Catalunya, en la que ha sido decimoquinto, aunque en carrera luchará con todas sus fuerzas para ser la primera de las motos CRT.
"Me hubiera gustado terminar un poco más arriba. Hemos trabajado duro todo el fin de semana, pero aún así nos ha faltado terminar de encontrar algo más de agarre en la rueda trasera. El calor nos obligará a correr mañana con la goma dura, lo positivo es que con ella tenemos un buen ritmo, y además estamos cerca de Randy", comentó.
Pese a quedar retrasados, recordó que la carrera será "larga". "Habrá que saber administrarse para intentar entrar en la lucha por ser la mejor CRT. Espero que sea un asunto entre mi compañero (De Puniet) y yo, los dos hemos desarrollado una gran labor este fin de semana", aseguró.
"Nos han comentado que quizá mañana baje la temperatura, incluso cabe alguna posibilidad de que llueva. Nosotros intentaremos estar preparados para afrontar la carrera bajo cualquier condición", apuntó sobre las condiciones climáticas que pueden encontrarse en carrera.