MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha reconocido que volver este domingo a correr en el Gran Premio de Gran Bretaña, que la temporada se perdió por una fractura en la clavícula derecha, le hace "especial ilusión", y espera que las mejoras en la moto puedan ayudar a seguir mejorando tiempos.
"Me perdí la carrera el año pasado a causa de la lesión, así que tengo especial ilusión por volver a correr en este circuito. Como dije después del entrenamiento que hicimos en Montmeló, estuvimos trabajando mucho en la configuración de la moto, hicimos algunos progresos y espero que en Silverstone podamos seguir mejorando", aseguró el piloto catalán en declaraciones facilitadas por su equipo.
El de Castellar del Vallés advierte que la prueba en tierras británicas siempre entraña dificultades, sobre todo relacionadas con las condiciones meteorológicas. "Es un circuito rápido, con muchos cambios de dirección, donde necesitas una moto ágil y es muy importante configurarla muy bien tanto para curvas rápidas como para la zona más lenta. En Inglaterra, el tiempo siempre es muy inestable, pero a ver si tenemos un poco de suerte esta vez y podemos disfrutar de buen tiempo", finalizó.