MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El piloto australiano de MotoGP Casey Stoner (Honda), quien logró la tercera posición en la parrilla de salida del Gran Premio, declaró haber pasado una tarde "frustrante" en los entrenamientos porque, según sus palabras, les ha faltado "agarre" en los neumáticos y los rebotes en su motocicleta "han empeorado".
"Esta tarde ha sido un poco frustrante para ser sinceros. Hemos empezado el entrenamiento sufriendo con la moto, no teníamos agarre y los rebotes han empeorado. Estábamos mirando de solucionar algunos problemas que habíamos tenido por la mañana y hemos ido a peor, así que hemos hecho varios cambios para mejorar", explicó.
No obstante, Stoner subrayó que finalmente encontraron "algo positivo", aunque no pudieran "luchar por la pole". "Al final hemos dado con algo positivo, así que he decidido entrar a boxes y montar un nuevo neumático trasero blando, pero justo cuando salíamos a pista de nuevo ha empezado a llover. Estaba esperando que dejara de llover para intentar una vuelta rápida, pero desafortunadamente no hemos tenido opción de luchar por la 'pole'", destacó.
Por último, Stoner deseó que durante la carrera de este domingo no haya cambios climatológicos. "Espero que la carrera sea en seco o en agua, no al 50%, aunque me siento con confianza para pelear en ambas condiciones", sentenció.