MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Pol Espargaró (Kalex) indicó que no se sintió "cómodo en ningún momento" después de terminar en segunda posición en el Gran Premio de Indianápolis disputado el domingo, donde se vio claramente superado por Marc Márquez (Suter).
"No he ido cómodo en ningún momento y cuando me he puesto segundo ya me he dado cuenta de que no podría atrapar a Márquez", señaló el piloto español. "Es un segundo puesto con gusto ligeramente amargo porque había ido muy rápido en entrenamientos, tanto en una vuelta como de ritmo, y no he sido capaz de repetirlo en carrera", añadió.
Espargaró subrayó que aunque durante la clasificación rodó varias vueltas en 1.42 y el resto en 1.43, durante la carrera "no había manera humana de bajar de 1.44". "El compuesto de neumáticos elegido no ha salido como esperábamos y llegar segundo con tan tanto rebote delante y detrás es casi un milagro", comentó el catalán.
"Este es mi quinto podio consecutivo en Indianápolis, el sexto de este 2012 en diez carreras, y ahora toca mira hacia delante y pensar que podemos volver a luchar por el triunfo dentro de siete días en Brno", finalizó el piloto de 21 años.