Actualizado: viernes, 17 agosto 2012 1:05

MADRID 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Ducati), que el pasado viernes anunció que dejaría la escudería italiana para volver a Yamaha al final de temporada, explicó que su decisión se debió a la falta de competitividad del equipo transalpino y aseguró, en la previa al Gran Premio de Indianápolis, que junto a Jorge Lorenzo formará "un gran equipo".

"Lorenzo es ahora el número uno en Yamaha, pero nuestra relación es buena. Yo tengo respeto por él, y él por mí, así que creo que podemos formar un gran equipo juntos para lograr buenos resultados en las próximas temporadas", afirmó el italiano.

'Il dottore' indicó que fue "una lástima" tomar la decisión de dejar Ducati por todos los que trabajaron en el proyecto, pero indicó que era lo mejor teniendo en cuenta que el equipo intentó sin éxito ser competitivo en el Mundial.

"Tratamos de ser competitivos, con un piloto y una moto italianos, pero por desgracia no ha sucedido. Estas dos temporadas han sido muy difíciles, no fueron capaces de mejorar nuestra velocidad y no pudimos luchar por las primeras posiciones, así que por eso decidí que era suficiente", explicó apenado el piloto.

Rossi, que en Ducati dejará "grandes personas" con las que compartió "inolvidables momentos", regresará al equipo con el que conquistó cuatro títulos mundiales. "Pensé cuál sería la moto más competitiva para los próximos dos años, que podrían ser los últimos de mi carrera", dijo.

Por último, el nueve veces campeón mundial, que probablemente se llevará a su equipo con él, habló sobre su futuro en la competición, que dependerá de lo "fuerte" y "rápido" que esté. "Dependerá del resultado de las próximas dos temporadas. Quiero permanecer más de dos campañas, pero sólo si estoy fuerte y rápido con la moto", concluyó.

Más noticias