MADRID 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Toni Elías será el sustituto de Héctor Barberá en el Gran Premio de Indianápolis después de que el valenciano sufriera una lesión en la espalda durante la primera sesión de entrenamiento de este viernes que le obligó a ser trasladado a un hospital y a perderse la prueba que hubiera supuesto su reaparición tras recuperarse de una lesión en la tibia y el peroné.
Barberá fue trasladado al Indianapolis Methodist Hospital para someterse a un TAC que no relevó ninguna fractura grave. Tras ese primer examen, se le realizará una resonancia magnética para comprobar el alcance exacto de la lesión, según ha anunciado el equipo Ducati en la previa de la segunda sesión de entrenamientos.
El piloto, que reaparecía en el Gran Premio de Indianápolis tras la lesión que se produjo en la pierna hace menos de un mes, sufrió una desafortunada caída a falta de once minutos para el final de la sesión que le provocó fuertes dolores de espalda y de pecho, al parecer el mismo problema que ya sufrió en el pasado Gran Premio de Japón.
Su sustituto para este fin de semana será el piloto Toni Elías, quien también disputó por él el Gran Premio de Estados Unidos, celebrado el pasado 29 de julio antes del parón de verano. En aquella ocasión, el catalán no tuvo suerte y tuvo que abandonar la prueba por sufrir una caída sobre el circuito de Laguna Seca.