MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de Moto2 Pol Espargaró (Kalex) ha asegurado tras firmar la 'pole' del Gran Premio de Malasia, que se disputará este domingo sobre el trazado de Sepang, que va "a luchar hasta el final" por intentar conquistar el campeonato.
"Sé que Márquez tiene el título al alcance de la mano, pero como matemáticamente no está cerrado voy a luchar hasta el final. Si tiene que celebrarlo que sea en Australia, lo más tarde posible", aseguró Espargaró en declaraciones facilitadas por su equipo.
Además, el piloto catalán se mostró muy contento con la 'pole' conseguida, sobre todo tras superar los problemas en su moto. "El equipo ha solucionado los problemas de puesta a punto que teníamos y encima de l a moto me lo he pasado bomba. Mañana será una carrera dura, intentaré divertirme y luchar por el triunfo", dijo.
Por último, Espargaró reconoció que han aprovechado para hacer pruebas de neumáticos de cara a la carrera. "Ha sido un entrenamiento difícil en el que hemos salido a tope desde el primer minuto por miedo a que la lluvia nos pudiera jugar una mala pasada", dijo.
"Hemos hecho algunas pruebas de neumáticos y enseguida he descartado uno. Siempre que salgo a pista lo doy todo y esta vez no ha sido una excepción, ni mañana tampoco", concluyó el piloto.