Foto: ASPAR TEAM
MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de motociclismo Héctor Barberá, que la próxima temporada disputará el Mundial de MotoGP con una moto Ducati en el equipo Pramac Racing, ha reconocido su positivo en un control de alcoholemia celebrado el pasado viernes, cuando dio una tasa de 0'32, siete centésimas por encima del límite.
Barberá ha emitido un comunicado para aclarar los hechos acaecidos la noche del viernes, cuando celebró "una última cena familiar de Navidad a la que acudieron diversos amigos" con lo que posteriormente salió en coche por Valencia.
"Yo me desplazaba como copiloto en un Opel Astra junto a un amigo, a quien dieron el alto en un control de alcoholemia y superó el límite permitido por la ley. Fue él, y no yo, quien dio la tasa de 0'60. En esa situación, ya que yo solamente había tomado una copa de alcohol, propuse a la Policía llevar yo el coche. Pero en cuanto arranqué volvieron a darme el alto para realizarme a mí también el control, en el que di 0'32 y 0'28 a los 20 minutos", ha detallado el piloto.
A pesar de que entiende que su estado "no era de ebriedad" cuando pasó el control, Barberá ha reconocido que "fue una irresponsabilidad" por su parte y ha pedido perdón a su equipo, a los patrocinadores y a los seguidores de MotoGP
"De hecho, quisiera garantizar que no volverá a ocurrir algo similar poniéndome a disposición de cualquier asociación de víctimas de conducción bajo los efectos del alcohol para realizar una sesión junto a ellos y dar el ejemplo que debería haber ofrecido anteriormente. Lo siento mucho", ha concluido.