"Este año podremos ver carreras muy emocionantes"
MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El piloto australiano Casey Stoner, campeón del mundo en 2007, afronta "muy emocionado" su debut con el Repsol Honda Team en una temporada en la que augura "sorpresas" y en la que está convencido de que habrá "más competitividad" que nunca.
"Estoy muy emocionado. Las carreras se acercan y tengo muchas ganas de ver cómo rendimos con este equipo, cómo rindo con esta moto en el circuito y, sobre todo, cuál es el nivel general de todo el mundo. Habrá pilotos con más confianza que otros, así que será interesante ver quién va a por la victoria en la primera carrera", afirmó en una entrevista facilitada por su equipo.
El oceánico está convencido de que la lucha por el título estará más abierta porque "muchos pilotos están arriesgando más" y están empujando "con mucha más pasión". "Hay más competitividad porque ven que la victoria es posible, sienten los podios más cerca y creo que eso les motiva a arriesgar más que en el pasado. Este año podremos ver carreras muy emocionantes", indicó.
Por ello, augura "sorpresas" a pesar de que el pasado año se repartieron los triunfos entre los cuatro pilotos de siempre. "Dani (Pedrosa) y Jorge (Lorenzo) estarán delante, pero Andrea (Dovizioso) está mejorando a gran velocidad, y también Simoncelli y Ben Spies pueden aumentar la competencia. Puede haber algún piloto inesperado esforzándose por estar delante", apuntó.
"DANI Y YO ESTAMOS EMPUJANDO MÁS QUE LOS DEMÁS".
Por otra parte, restó importancia a su papel dominador en la pretemporada con su buena actuación en Sepang. "Para ser sincero, no pensaba que sólo otro piloto llegaría a un tiempo así, ya que el estado de la pista era óptimo. Debemos estar contentos por el trabajo que hicimos allí, que fue muy bueno", añadió.
Aunque está "contento" con el trabajo de su equipo, Stoner cree que es "difícil" asegurar que estén por delante de sus rivales. "Han hecho buenos progresos. Tanto Dani como yo, hasta el momento estamos empujando un poco más que los demás, pero hasta que lleguemos a las carreras es difícil saber dónde nos encontramos realmente. En este momento estamos muy contentos, sólo necesitamos estar seguros de que todo funcionará durante las carreras", analizó.
Por último, se mostró en desacuerdo por tener que rodar cuatro días en el primer Gran Premio de la temporada, en Losail. "Es muy difícil, porque a la hora a la que tenemos que rodar normalmente, al final de la noche, las condiciones de la pista son muy malas, frías e impredecibles. Que un Gran Premio dure cuatro días es mucho tiempo. Para mí no es lo ideal, pero todo el mundo está en la misma situación, así que seguiremos como hasta ahora", finalizó.