MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) se ha mostrado "decepcionado" con su tercera plaza en el Gran Premio de Gran Bretaña, en donde Jorge Lorenzo (Yamaha) se hizo con la victoria mientras que su compañero de equipo, Marc Márquez, terminó segundo corriendo después de dislocarse el hombro en el 'warm up'.
"Estoy decepcionado con el resultado de hoy. Mi pilotaje ha sido bueno, pero he tenido una mala salida y he perdido muchos segundos en las dos primeras vueltas, así que he tenido que esforzarme al máximo para recuperar terreno", comentó Pedrosa en declaraciones cedidas por su equipo.
El '26' explicó como los neumáticos bajaron de rendimiento y eso le impidió luchar por la victoria. "Poco a poco me he acercado a Marc (Márquez) y Jorge (Lorenzo), pero he exigido mucho a mis neumáticos en ese proceso y al final de la carrera no tenía demasiado agarre en las curvas de derechas", dijo.
"He intentado calmarme y reducir el ritmo para bajar la temperatura de las gomas, pero finalmente no he podido recuperar su rendimiento. Eso ha hecho que la moto derrapara mucho cuando intentaba ir más rápido y no he podido meterme en la lucha por la victoria. Habrá que intentarlo otra vez en Misano", concluyó Pedrosa.