Foto: JAIME OLIVARES
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) acude esperanzado al circuito de MotorLand, escenario este fin de semana del Gran Premio de Aragón, un trazado que le gusta "mucho" y donde espera conseguir "un gran resultado" que le mantenga en la pugna del Mundial de Moto3 con Luis Salom (KTM) y Maverick Viñales (KTM).
"MotorLand es un circuito que me gusta mucho. Además, está muy cerca del pueblo donde veraneo y eso hará que la carrera sea un poco especial. Se acercará mucha gente a animarme, amigos, familiares..., y eso quieras o no me motiva a querer hacer un buen papel allí", señala Rins en declaraciones facilitadas por su equipo.
El tercer clasificado del Mundial asegura que "ante todo hay que mantener la calma" y poner todo su empeño "en obtener un gran resultado". "Este año, las sensaciones en general son buenas y me siento muy cómodo con la moto", comenta.
El catalán analiza el circuito aragonés. "Es un trazado un poco complicado; tiene curvas bastante lentas y la zona del sacacorchos, en la que se gira en bajada y a ciegas. El último viraje del circuito es un sitio donde se deciden muchas carreras y si haces la recta enganchado a otro piloto es posible adelantar", sentencia.