MADRID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los alemanes Sasha Klein y Patrick Hausding han conseguido la medalla de oro en la categoría de 10 metros sincronizados masculinos en la prueba disputada este domingo en Barcelona, durante los Mundiales de Natación que se están celebrando en la ciudad condal.
Alemania le ha arrebatado la hegemonía a China en esta disciplina, en la que encadenaban siete años de reinado desde Melbourne 2007. En esta ocasión, la pareja formada por Sasha Klein y Patrick Hausding consiguió el oro con 461.46 puntos, seguidos por los rusos Victor Minibaev y Artem Chesakov que se subieron al segundo peldaño del podio y relegaron a los saltadores chinos al último puesto del cajón.
La prueba estuvo muy igualada y entrar en el podio se vendió muy caro. De hecho la lucha por el segundo y tercer puesto fue una encarnizada batalla entre los chinos Cao y Zhang que terminaron con 445.56 puntos, sólo 0.39 por debajo de los rusos que sumaron 445.95.
Los alemanes ejecutaron un salto hacia atrás con dos volteretas y media y 2 tirabuzones y medio entrando de cabeza que les valió una puntuación de 96.12, que sería clave para llevarse el triunfo final. La pareja china hizo el mismo ejercicio, pero su puntuación casi perfecta de 99.36 no sería suficiente para ganar.
Los saltos desde la plataforma de 10 metros volverán el día 27 con las semifinales individuales para acceder a la final del día siguiente en la que se repartirán las medallas.