Casañas y Natalia Rodríguez ponen la nota de color español
MORATALAZ (MADRID), 3 (EUROPA PRESS)
El sudafricano Mbulaeni Mulaudzi y la estadounidense Chaunte Howard-Lowe fueron los grandes triunfadores del Meeting de Madrid 2010 (IAFF World Challenge), celebrado en el Complejo Deportivo Municipal de Moratalaz, en una cita en la que sobresalieron los españoles Frank Casañas, Natalia Rodríguez al comandar sus respectivas especialidades.
La reunión de la capital estuvo deslucida por el fuerte chaparrón estival que cayó en los prolegómenos de la competición, lo que obligó a postergar la misma más de una hora y media. De este modo, y al igual que en precedentes anteriores en otros 'Criteriums', las condiciones ambientales no favorecieron para la consecución de grandes marcas.
Asimismo, el hecho de que el cartel de este año no contase con grandes atletas mediáticos, contribuyó para que la jornada naufragara con el objetivo de no tener percances, puesto que la mayoría de los atletas tiene la mente puesta en el Europeo de Barcelona, que arrancará en 25 días el próximo 26 de julio.
Sin embargo, la mayoría de los focos los acapararon tanto Mbulaeni Mulaudzi como Chaunte Howard-Lowe. En el caso del sudafricano, vigente campeón del mundo, marcó el mejor tiempo de las dos finales disputadas de 1.500 metros (1:45.1), en una prueba en la que también sobresalieron los nacionales Manuel Olmedo, segundo (1.45.4), o el local Arturo Casado o el campeón júnior Kevin López, ambos en cuarta posición.
Por su parte, en el caso de la saltadora norteamericana, hizo buenos los pronósticos -llegó avalada por poseer la marca mundial del año-- y acabó adjudicándose la competición de altura con una marca de 2 metros, apenas 3 centímetros superior a la establecida por la belga y campeona olímpica, Tia Hellebaut.
Y es que la atleta de Amberes regresó a la competición tras cerca de dos años de inactividad debido a su maternidad, por lo que volvió con una gran actuación. Asimismo, la tercera posición correspondió a la caribeña Lavern Spencer (1,92 cm), mientras que la santanderina Ruth Beitia, con el mismo registro que la centroamericana, sólo pudo ser cuarta.
Por su parte, la cubana Yarelis Barrios triunfó en la categoría de disco con un lanzamiento holgado de 64,72 metros, muy superior al establecido por la rumana Nicoleta Grasu y la serbia Dragana Tomasevic, ambas a más de cuatro metros, en segundo y tercer lugar, respectivamente
CASAÑAS Y RODRÍGUEZ AFINAN DE CARA AL EUROPEO
Por otro lado, los mejores españoles del concurso fueron el discóbolo Frank Casañas y la mediofondista Natalia Rodríguez. El primero, por dominar en la prueba masculinba de disco con un lanzamiento de 65,11 metros, algo superior al marcado por el austriaco Gerhard Mayer (64,47), segundo, o por el ruso Bogdan Pishchalnikov (64,27), tercero del día.
Menos suerte tuvo el canario Mario Pestano, quien pese a su condición de plusmarquista nacional no pudo rivalizar con su compañero cubano y se tuvo que conformar con la quinta plaza final con 63,67 metros de aval.
La última prueba., la de 1.500 femenino, sirvió para que la catalana Natalia Rodríguez confirmarse su condición de favorita en el mediofondo tras vencer en su serie con un tiempo de (4:06.7 segundos), en una prueba en la únicamente encontró oposición de las marroquíes Btssam Lakhouad, segunda, y de Siham Hilali, tercera, respectivamente.