Hizo su mejor marca de la temporada
PARÍS, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico, no decepcionó en la cuarta etapa de la Golden League en París, pero su 'paseo' en el hectómetro no fue suficiente para romper la barrera mundial que estableció en Pekín y se quedó en 9.79, dos centésimas peor que la mejor marca del año, en posesión del campeón mundial Tyson Gay.
El caribeño se impuso pese a una mediocre salida, que le dejó relegado en los primeros veinte metros. Luego ya erguido impuso su majestuosa figura para acabar en 9.79, su mejor tiempo de la temporada, bajo la lluvia que acompañó a la reunión parisina en el estadio de Saint Denis.
En ausencia de Gay, el único adversario de Bolt fue la lluvia. Consiguió no obstante su mejor tiempo del año en una de sus peores salidas, pero no fue óbice para seguir con su 'show', mostrar su poderío muscular y la estrecha relación que pretende mantener con los aficionados.
No sólo Bolt protagonizó una gran carrera en los 100 metros porque tanto Daniel Bailey como Yohan Blake bajaron de los diez segundos, con tiempos respectivos de 9.91 y 9.93.
Además la reunión en París mantiene a los cuatro aspirantes a la Golden. El etíope Kenenisa Bekele se adjudicó sin problemas la carrera de 3.000 metros, en la que el español Juan Carlos Higuero fue quinto.
El burgalés demostró un excelente estado de forma y sólo los 'superclases' como Bekele y Lagat, campeón mundial de 1.500 y 5.000, y el francés Mourad Amdouni, que acreditó el mejor registro europeo del año y el estadounidense Chris Solinsky le superaron.
En la pértiga femenina, la rusa Yelena Isinbayeva ganó con 4.65 y conserva opciones de 'jackpot', así como la jamaicana Kerron Stewart, en los 100 metros, o la estadounidense e imbatible Sanya Richards, que volvió a correr por debajo de 50 segundos. Hizo la segunda mejor marca de la temporada (49.34) para bajar de la barrera de los 50 segundos por trigesimoséptima vez.