DES MOINES (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)
David Oliver estuvo cerca de acabar con el récord del mundo del cubano Dayron Robles en los 110 metros vallas y se quedó a seis centésimas de la marca durante la última jornada de los Campeonatos Nacionales de los Estados Unidos.
El estadounidense firmó un gran tiempo de 12.93, a tan sólo seis centésimas del registro del caribeño, al que este año ha batido en la reunión de Daegu, en Corea del Sur.
De esta forma, el americano demostró su gran estado de forma y acumula ya cuatro de los cinco mejores tiempos de la temporada batiendo sin demasiados problemas a Ryan Wilson (13.17), mientras que el medallista olímpico David Payne sólo pudo ser cuarto con 13.28.
"Mis competidores son las 10 vallas, siempre ha sido así. Si empiezas a preocuparte de otra gente, es cuando suceden los contratiempos", advirtió.
Por otro lado, Walter Dix no pudo confirmar su doblete nacional en los 100 y 200 metros, después de caer derrotado en esta última prueba a manos de Wallace Spearmon.
Dix, que sin la presencia de Tyson Gay se había impuesto en los 100 metros el pasado viernes, no pudo aprovecharse en esta ocasión de la ausencia del ex plusmarquista mundial del hectómetro y de Shawn Crawford, y fue derrotado por Spearmon, que se impuso con un tiempo de 19.77 con viento favorable, por los 20.14 de su compatriota.
Finalmente, en el salto de longitud y en el lanzamiento de peso no hubo sorpresa con las victorias de Dwight Phillips, con 8,37 metros, y Christian Cantwell, con 21,65, mientras que en la pértiga femenina ganó Jenn Suhr con la mejor marca mundial del año (4,89) y luego falló en sus tres intentos sobre los cinco metros.