MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los atletas españoles Manuel Olmedo, Juan Carlos Higuero y Jackson Quiñónez serán las principales atracciones del Gran Premio CAI-Zaragoza, el único que se realiza en España bajo techo, en el que los tendrán una buena oportunidad para lograr esas mínimas marcas que les permitan la clasificación para el Campeonato del Mundo de Estambul (9 al 11 de marzo).
Una de las pruebas estelares de la competición nacional será la carrera de 1.500 m.l., en la que el sevillano Manuel Olmedo, campeón de Europa bajo techo, tendrá como gran rival a Javier Abad, compañero de entrenamiento.
En media distancia habrá otros grandes duelos, como el que protagonizarán Juan Carlos Higuero, Álvaro Rodríguez e Ignacio Laguna en 800 m.l. y en 3.000 m.l. el protagonizado por Javier Alves, Abdelaziz Merzougui, Víctor García y el zaragozano Toni Abadía.
En la pruebas cortas tendrá lugar la atractiva carrera de 60 m en la que, Jackson Quiñónez, plusmarquista español de 60mv y 110mv, se enfrentará a Felipe Vivancos, actual campeón de España de 60mv.
El salto de altura será una de las modalidades más ajustadas, con la presencia de Miguel Ángel Sancho y Javier Bermejo, líderes del año con 2,22 metros, y el canario Simón Siverio, que son los tres grandes especialistas del momento. En triple salto se enfrentarán el campeón de España bajo techo, Vicente Docavo, y el campeón de España al aire libre, Lisvanys Pérez.
La participación femenina será algo más reducida, pero con un cartel igual de virtuoso. Las presencias más estelares serán las de Concha Montaner, que competirá en longitud y 60 m.v. y las zaragozanas Elian Périz e Isabel Macías, que protagonizarán el gran duelo en los 1.500 m.l.