MADRID 13 Abr. (EP/Reuters) -
El atleta sudafricano Oscar Pistorius, que tiene ambas piernas amputadas, pero que compite con dos prótesis de fibra de carbono, está a sólo tres décimas de alcanzar la marca mínima para participar en el próximo Campeonato del Mundo, que se celebra este verano en Daegu (Corea del Sur).
Antes de que se realice la selección de los equipos a finales de junio y la clasificación final en agosto, Pistorius deberá bajar en tres décimas de segundo su mejor marca personal (45,61) y llegar a 45,25 para ser incluido en el equipo de Sudáfrica para la prueba de 400 metros.
"Bajar otros 0,3 segundos va a ser tarea difícil, pero estoy seguro de que puedo hacerlo. En los primeros doscientos metros es donde tengo que mejorar realmente mi tiempo. Tengo que afinar algunos detalles, no tener miedo y salir corriendo fuerte. Quiero correr los 400 metros en los Juegos Olímpicos, y en los 100, 200, 400 y relevos 4x100 metros en los Paralímpicos", señaló el sudafricano.
Además, Pistorious insistió en que ve factible participar en la próxima cita olímpica de Londres pese a todas las dificultades que se le presentan. "Estoy seguro de que voy a estar cansado después de los 400 en los Juegos Olímpicos, pero creo que estas oportunidades sólo llegan una vez en la vida", concluyó.
El atleta paralímpico competirá en los 400 metros de una carrera en República Checa el 31 de mayo y dos días después en Estados Unidos, en busca de llegar a los campeonatos del mundo, y a Londres 2012, tanto para los Juegos Olímpicos como para los Paralímpicos.