MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El atleta keniata Samuel Wanjiru y el etíope Tsegaye Kebede serán los favoritos para adjudicarse este domingo el Maratón de Chicago, uno de los cinco más importantes del mundo ya que forma parte del World Marathon Majors junto con los de Boston, Nueva York, Berlín y Londres.
Los dos grandes aspirantes a la victoria se encuentran además peleando por hacerse con la clasificación final del World Marathon Majors, donde ambos se encuentran empatados con 50 puntos y un triunfo en Chicago podría determinar el rumbo del campeonato.
Wanjiru, campeón olímpico, busca revalidar el triunfo del año pasado, pero no llega en su mejor momento de forma tras sufrir problemas con lesiones y enfermedades, que ya le hicieron perderse la cita de Londres, y afrontará la carrera como un examen para su estado físico, sin mirar ni siquiera una gran marca.
Además, Kebede se encuentra en muy buena forma tras ganar este año el maratón de Londres y espera correr por debajo del 2:05:18, marca con la que ganó Wanjiru en 2009.
Para el director de la carrera Carey Pinkowski la edición 2010 del Maratón de Chicago será una de las mejores en la historia ya que además de la participación de Sammy Wanjiru y de Tsehaye Kebede, estará presente el actual ganador de Boston; Robert Kiprono Cheruiyot, que también contará con opciones.
Por otro lado, en la prueba femenina, parten como favoritas la rusa Lilia Shobukova, campeona el año pasado en Chicago y actual ganadora de Londres, y la alemana Irina Mikitenko quien se llevo la edición 2009 del Maratón de Londres y defiende por segunda vez el World Marathon Majors.