MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La VI Carrera Solidaria BBVA, organizada en colaboración con ACNUR, ha reunido este domingo en Madrid a cerca de 12.000 corredores en una competición que ha contado con dos recorridos diferentes -de 5 y 10 kilómetros- a lo largo del Paseo de la Castellana, y que ha servido para recaudar 155.000 euros para financiar la escolarización de niños refugiados en 12 países de África y Asia.
BBVA ha entregado a Mª Ángeles Siemens, directora general del Comité Español de ACNUR, un cheque por la cantidad conseguida, formada por los fondos recaudados a través de las inscripciones de los participantes -95.000 euros- y la aportación adicional de BBVA -60.000 euros-. A ellos se sumarán los donativos de la cuenta de 'corredores de fila cero', formada por las personas que no participan activamente en la carrera pero desean colaborar. Estos fondos se destinarán íntegramente a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), a través de su Comité español.
Junto a Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, y Mª Ángeles Siemens han acompañado a los corredores varios miembros del Comité de Dirección de BBVA: Juan Ignacio Apoita, director de Recursos Humanos, Manuel González Cid, director financiero, Jaime Sáenz de Tejada, director de España y Portugal, y Carlos Torres, director de Estrategia y Expansión Corporativa.
La carrera ha recibido la certificación de evento cardioprotegido por la Sociedad Española de Medicina y Seguridad del Trabajo, ya que se ha cumplido con la normativa vigente en materia de seguridad, que incluye la instalación de desfibriladores a lo largo de todo el recorrido.
ACNUR destinará la recaudación a la iniciativa 'Educa a un niño', que busca obtener fondos para llevar por primera vez a la escuela primaria a 172.000 niños y niñas refugiados de 12 países de África y Asia (Chad, Etiopia, Uganda, Irán, Kenia, Malasia, Pakistán, Ruanda, Siria, Somalia, Sudán y Sudán del Sur). Con la cantidad total recaudada en la VI Carrera Solidaria BBVA a través de la inscripción de los corredores, la aportación de BBVA y los donativos de los 'corredores de fila cero', se proporcionará acceso a la educación a cerca de 5.000 niños.