BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
El brasileño Rubens Barrichello (Honda) copó la primera plaza de la segunda jornada de entrenamientos realizada en el circuito de Montmeló, en la que el español Fernando Alonso (Renault), que estrenaba las mejoras aerodinámicas en su monoplaza, rayó a gran altura, con un meritorio sexto puesto y muy cerca del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).
Alonso fue el piloto que más vueltas realizó al trazado catalán, que esta semana sirve de escenario para unos ensayos destinados a la mejora de los coches de cara al Gran Premio de España, próxima prueba del Mundial y que se disputará en el circuito catalán el domingo 27 de abril.
El asturiano estrenó una aleta de tiburón similar a la que utilizan los de Red Bull, en una muestra del conjunto de evoluciones que Renault tiene previsto estrenar para el Gran Premio de España, donde esperan acercarse a las mejores escuderías.
El bicampeón mundial sumó 116 vueltas al trazado catalán, con un mejor tiempo de 1:20.616, mejorando sensiblemente registros anteriores en el circuito catalán. De hecho el asturiano acabó sexto, por detrás de Hamilton (1:20.452). En cambio el Ferrari del brasileño Felipe Massa, vencedor del último Gran Premio, estuvo más lejos, siendo tercero (1:20.283).
El mejor crono de la sesión le correspondió a su compatriota Rubens Barrichello (1:18.929), quien se quedó muy cerca del récord que batió en la jornada del lunes el propio Massa (1:18.928). A casi un segundo por detrás finalizó Giancarlo Fisichella (Force India), quien estuvo liderando toda la sesión matinal, y que, al igual que Barrichello, rodó con neumáticos lisos.