MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La localidad madrileña de Colmenar Viejo ha celebrado este domingo su primera Carrera Solidaria Colmenar Viejo, patrocinada por el Banco Santander en colaboración con Cruz Roja, y que ha tenido éxito de convocatoria.
La carrera, dividida en dos recorridos 5km y 10km con salida en la Calle de la Feria, ha servido para que los asistentes hayan podido disfrutar de un día de deporte en familia, con pruebas para todas las edades.
Pablo Vega Torres se ha adjudicado la carrera en la categoría de 5km con un tiempo de 16:56:00 y, en la clasificación femenina, la ganadora ha sido Isabel Martín Gasco con 20:44:01.
En la categoría de 10km, las victorias han sido para Raúl Sanz Uceda, pasando por la línea de meta a los 36:45:00, y para María Roa Fresno, con un tiempo de 43:01:00.
La celebración de la carrera se ha realizado en colaboración con Cruz Roja. De los ocho euros por inscripción de adultos, cuatro se han destinado a Cruz Roja Asamblea Local Colmenar Viejo, y el euro de inscripción de las categorías infantiles, donde todos los niños han recibido como premio una medalla, se ha destinado íntegramente a la misma.
Banco Santander, junto a Cruz Roja, recaudará fondos que se destinarán al desarrollo de proyectos de formación y empleo para personas desempleadas en cada una de las localidades.
Este nuevo proyecto de patrocinios deportivos de Banco Santander se alinea con su misión de "ayudar a las personas y las empresas a prosperar", y lo hace de un modo sencillo, personal y justo, acercando el deporte popular a la sociedad para ayudar a mejorar el día a día de las personas, y para fomentar el desarrollo de una vida sana.