MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La selección española de voleibol masculino se apuntó una trabajado victoria (3-1) este miércoles ante Noruega, en el tercer encuentro del torneo de clasificación para el Europeo de 2019, cita por la que dio un paso más en el Pabellón Javier Imbroda de Melilla.
España se impuso (25-22, 19-25, 25-22, 25-19) en plena lucha por el liderato del grupo E ante el combativo equipo nórdico, que buscará la revancha este sábado en su casa. La primera fase del Preeuropeo terminará con los dos partidos del mes de enero.
El acierto en saque rompió el primer set a favor de los Red Lynxes, pero los férreos bloqueos de los noruegos igualaron el partido en el segundo set. Melilla jugó su baza en el decisivo tercer parcial, con Miguel Ángel de Amo ofreciendo a sus compañeros la buena posición ofensiva para dispararse hacia el 2-1.
España volvió a la pista con gran intensidad para terminar de abrochar la victoria, con oficio y calidad para sentenciar otro paso hacia el Europeo, en un grupo E liderado por Bielorrusia tras su victoria ante Georgia con un punto más que los españoles.