Onur Arslan, administrador judicial de WGA, en la Junta del Racing
Foto: EUROPA PRESS

La Junta de Accionistas aprueba reclamar responsabilidades al Consejo de Administración de Ángel Lavín

   SANTANDER, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El exjugador Tuto Sañudo ha sido designado nuevo presidente del Real Racing Club en la Junta de Accionistas celebrada este viernes en los Campos de Sport del Sardinero, un cargo que ocupará inmediatamente ya que los accionistas mayoritarios encabezados por el administrador judicial de WGA Sports Holding, Onur Arslan, han aprobado la destitución del anterior Consejo de Administración liderado por Ángel Lavín.

   Sañudo estará acompañado en el nuevo Consejo por el actor cántabro Félix Álvarez 'Felisuco', que ocupará la vicepresidencia; el asesor fiscal y laboral Raúl Serrano, que será el secretario; y los exfutbolistas Paco Liaño y Pedro Alba, el economista David Bárcena, el abogado Marcos Rivas Novoa y Juan Gutiérrez como vocales.

   El nombramiento de estas personas para que se hagan cargo del Club ha sido aclamado por la afición del Racing, que ha podido asistir a la Junta gracias a la invitición expresa de los accionistas mayoritarios que, representando al 99,11 por ciento del capital social del Racing, han desarrollado el orden del día previsto e incluido tres nuevos puntos.

   Para celebrar al Junta se han designado un presidente y un secretario de la Mesa, que han sido los letrados Ignacio San Pedro y Alejandro López-Tafal, respectivamente, lo que era necesario para la celebración de la misma ante la falta de las personas que hasta ese momento ocupaban sendos cargos.

   Estas dos personas han sido las encargadas del desarrollo de la Junta de Accionistas, que ha comenzado con la aprobación por unanimidad los tres nuevos puntos del orden del día, cuya instroducción ha pedido Onur Arslan y que han consistido en la destitución del anterior Consejo, el nombramiento de uno nuevo y ejercer la acción social para reclamar responsabilidades a los anteriores gestores del Club.

   Una vez aprobados estos puntos, e incluido en el último el detalle de que las responsabilidades se reclamen a cuantos anteriores consejos de administración permita llegar la ley, se ha procedido a desarrollar el orden del día previsto y que fue aprobado por el Consejo de Lavín el pasado 23 de diciembre.

   Este orden del día fue suspendido, junto con la anulación unilateral de la convocatoria de la junta, por Lavín en la noche de este jueves después de que los jugadores del Racing llevasen a cabo su amenaza de no disputar el partido de cuartos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad si el Consejo de Administración no dimitía.

    Nadie dimitió y por tanto los jugadores no tocaron el balón, una decisión de la que se han hecho eco tanto medios nacionales como internacionales y tras la que la Junta de este viernes fue desconvocada.

   Sin embargo, Onur Arslan, que estaba en Santander para tomar las riendas de la sociedad deportiva, acudió a primera hora de esta mañana a los juzgados para pedir al magistrado de guardia que autorizase la celebración de la misma, así como que ésta pudiese desarrollarse en los Campos de Sport del Sardinero.

"LIBERACIÓN" DEL RACING

   La resolución se hizo esperar pero finalmente llegó y ha permitido que accionistas y aficionados hayan vivido la "liberación" del Racing al haberse destituido en la Junta al anterior Consejo, decisión que ha sido aplaudida por los presentes. Tras ello, se ha procedido con el orden del día, ya que la resolución judicial autorizaba la celebración de la Junta pero sólo en los términos previstos.

   Así, los accionistas han comenzado rechazando las cuentas anuales del ejercicio cerrado el pasado 30 de junio y la reelección como auditor de cuentas para el actual ejercicio -hasta 30 de junio de 2014- a la empresa Olszewski Auditores. Además, en este punto, Onur Arslan ha autorizado al nuevo Consejo de Administración para que realice una nueva auditoría de las cuentas ya cerradas.

   En la Junta, también se ha rechazado ratificar en los cargos del anterior Consejo a Jorge Abel Madrazo y Jairo Lavín hasta el 20 de mayo de 2017, así como el estudio ratificación de sus retribuciones. A este respecto, ha intervenido Arslan para indicar que "rechaza la retribución de cualquier consejero del Racing".

Más noticias