MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Ernesto Segura de Luna, ex presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y actualmente presidente de honor, falleció esta madrugada en Mataró (Barcelona), a los 86 años de edad.
Según informó la propia FEB, el sepelio por los restos mortales de Segura de Luna tendrá lugar en la mañana del próximo lunes en la localidad catalana de Vilassar de Mar. Previamente, la capilla ardiente quedará instalada hoy mismo a partir de las 16.30 horas en el Casal de Curació de la misma población, situado en la calle María Vidal, 46.
Tras conocerse la noticia, la Federación Española y su presidente José Luis Sáez quisieron sumarse al dolor de los allegados de 'Don Ernesto' como cariñosamente era llamado por toda la familia del baloncesto español.
Nacido el 11 de febrero de 1922 y abogado de profesión, Segura de Luna, padre de catorce hijos, fue el presidente que durante más años ha dirigido la FEB. Accedió al cargo por primera vez en 1972 y se mantuvo hasta 1984, año en que se vio obligado a dejarlo a causa de un decreto administrativo. Posteriormente volvió a ocupar el sillón presidencial desde 1992 y hasta 2004, año a partir del cual ostentaba el cargo honorífico.
Entre otras muchas distinciones, en 2005 recibió la Orden Olímpica del COE. A lo largo de su dilatada carrera como dirigente en el mundo del baloncesto ejerció también de miembro del Comité Olímpico Español, de la Comisión directiva del CSD y y del Comité Superior de Disciplina, así como otros cargos en el organigrama de la FIBA.
El directivo también estuvo entre los nominados para formar parte del 'Hall of Fame' de la FIBA en su 'clase 2007' junto a míticos ex jugadores como el griego Nikos Galis, el americano Bill Russell o el brasileño Oscar Schmidt y el directivo serbio Borislav Stankovic.