MADRID 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El francés Tom Pagès se proclamó este sábado campeón del Red Bull X-Fighters de Madrid, celebrado en la plaza de toros de Las Ventas, ante 23.000 espectadores que consiguió meterse en el bolsillo para seguir mandando en la clasificación del campeonato mundial de la categoría.
Por su parte, el piloto español Dany Torres, que el pasado año se quedó a las puertas de la victoria en la capital de España, regresó con ganas de coronarse junto a su público, pero un inesperado Maikel Melero le arrebató el pase a semifinales en una ronda marcada por el Flair del piloto de Albacete.
En semifinales Melero se vio cara a cara contra Taka Higashino, el campeón de la anterior prueba celebrada en Osaka (Japón). Melero, al tratar de hacer su segundo Flair de la noche se cayó y no consiguió el pase a la ansiada final. También se enfrentaron en semifinales el piloto chileno, Javier Villegas y Tom Pagès, que ofreció un repertorio de trucos que pusieron en pie al graderío.
Este año, por lo tanto, la final no tuvo representación española, pero sí se palpó un claro apoyo del público hacia el 'rider' galo. Pagès volvió a repetir la misma ronda que la que realizó en semifinales, ejecutando un Flair perfecto, otro con variación de Tsunami, que hasta ahora no se había visto antes, un Volt y un Special Flip.
La decisión del jurado fue unánime y Pagès logró una victoria aplastante frente al piloto japonés: los cinco criterios en los que se basan las puntuaciones estuvieron a su favor: energía o conexión con el público, ejecución, estilo, uso de rampas y variedad en los trucos.
Tom Pagès, puso así el punto final al campeonato mundial Red Bull X-Fighters 2013, que este mismo viernes anunció la cancelación de la prueba de Pretoria (Sudáfrica) prevista para septiembre. Dany Torres logró en la general de las series un brillante segundo puesto y el japonés Taka Higashino sorprendió al ascender en la clasificación hasta el tercer puesto del podio.