MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, afirmó hoy que si no logra traer a la capital de España los juegos olímpicos en 2016 será "muy consciente" de que no ha sido "capaz" de conseguir el objetivo que se había marcado para su gobierno y para sí mismo como "prioritario".
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Gallardón fue preguntado por su futuro si el 2 de octubre el Comité Olímpico Internacional no nombra a Madrid como sede para los juegos: "Si tal objetivo no se alcanzase, evidentemente, yo, al margen de cualquier responsabilidad, tendría que ser muy consciente de que lo que he considerado prioritario no había sido capaz de alcanzarlo".
"Madrid es una ciudad que está muy por encima de las personas que, de forma temporal, la servimos desde diferentes responsabilidades. No es que no me guste es que creo que mi obligación es trabajar hasta el 2 de octubre manteniendo este ánimo que es el que nos ha llevado a conseguir uno de los activos más importantes de esta candidatura que es tener el máximo apoyo popular, cosa que hemos conseguido por una actuación muy generosa por parte de los medios de comunicación", manifestó el alcalde después de recibir las calificaciones del COI conocidas ayer.
En este sentido, y respecto a su futuro personal dijo: "No estoy para hacer planteamientos del día después pero, en todo caso, no le oculto que uno en la vida, evidentemernte, se tiene que marcar prioridades. Ocurre en la vida personal y evidentemente en la vida política. Yo, desde luego, marqué una prioridad, se la marqué a mi gobierno y me la marqué a mí mismo, que era conseguir los juegos olímpicos porque pensé que de todo aquello que nosotros pudiéramos hacer, lo que mejor transformaría nuestra ciudad, sin duda ninguna, serían los juegos".
"Si tal objetivo no se alcanzase, evidentemente, yo, al margen de cualquier responsabilidad, tendría que ser muy consciente de que lo que he considerado prioritario no había sido capaz de alcanzarlo".
Así, preguntado por si no se sentiría con fuerza de un tercer intento para pelear por la Alcaldía, Gallardón pidió no hacer pronósticos. "Estos 30 días que nos quedan hasta Copenhague, hagamos el esfuerzo", reclamó.
No obstante, quiso hacer la hipótesis de que se consiguen los juegos. "Ese día no habrá un vencedor político y nadie, nadie, y menos que nadie Alberto Ruiz Gallardón, podrá poner sobre la mesa un rédito político como consecuencia de un logro que si se alcanza ha sido como consecuencia del esfuerzo de todos".