Gallardón espera que 'la Roja', "que está por encima de ideologías, dé el ánimo necesario en tiempos de incertidumbre"

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 16:19

MADRID 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó hoy su esperanza de que la Selección española de fútbol, que hoy a las 16 horas se estrena en el Mundial de Sudáfrica contra Suiza y que "está por encima de ideas e ideologías", dé "el ánimo que se necesita en los momentos de incertidumbre".

"Deseo que aquéllos que nos identifican, que con sus colores nos unen a todos los españoles, nos den una inmensa alegría y que, desde esa alegría deportiva, ojalá recobremos la unidad que necesitamos y los ánimos que nos hacen falta para sacar adelante esta situación", manifestó el primer edil en declaraciones a los medios tras visitar la Escuela de Oficios de Usera.

Y es que a su juicio 'la Roja' es capaz de "dar ese ánimo que se necesita en los momentos de incertidumbre" por encima de "las preocupaciones y la angustia de estos tiempos" en los que los políticos aparecen "permanentemente enfrentados, con conflictos, manifestaciones, huelgas...".

"Vivimos un momento difícil, pero el apoyo a nuestra Selección es capaz de darnos ese ánimo que necesitamos", continuó, afirmando de forma rotunda que España "va a ganar" aunque él no sepa "por cuánto".

Además, explicó que verá el partido desde su despacho. "Seguramente sí, cuando termine la comida iré a mi despacho y si no es el primer tiempo, el segundo desde luego lo veré", afirmó, rechazando por otra parte decir si cree que la Selección nacional ganará el torneo. "Como esta 'entrevista' la vamos a tener partido tras partido, después de que ganemos hoy a Suiza ya diré el pronóstico para el siguiente (partido), pero esta tarde vamos a ganar", insistió.

"Estoy con 'la Roja'", reiteró Gallardón, quien finalmente hizo una comparación con Napoleón Bonaparte, que decía "que cada soldado suyo llevaba un bastón de general en su macuto", y afirmó que "aunque cada español lleva dentro un entrenador de fútbol" él "desde luego, no", por lo que manifestó su "confianza plena" en el seleccionador, Vicente del Bosque, y rechazó darle consejo para el encuentro.

"Ah, no, de ninguna de las formas. A los profesionales hay que admirarles y respetarles. Yo confío plenamente en nuestro seleccionador", zanjó.