A CORUÑA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Roncato Patí Vic sorprendió en la final al FC Barcelona (2-1) y se adjudicó en A Coruña la segunda Copa del Rey de su historia tras la que conquistó hace diez años, con el valor añadido de romper el 'maleficio' blaugrana que le había llevado a perder las dos finales anteriores contra su vecino catalán (2003 y 2005).
La victoria del Vic se basó en la gran labor de Titi Roca, que anotó el primer gol para poner en ventaja en su equipo y guió a sus compañero hacia el triunfo, lo que le valió el nombramiento de 'MVP' de la final. El FC Barcelona empató por medio de Borregán, pero Roca volvió a marcar cerca del final, dejando al club blaugrana sin apenas margen de maniobra.
Además de reeditar su triunfo copero de hace diez años en Jerez, el conjunto rojiblanco se anotó el tercer título de historia, en un palmarés adornado también con una Copa de la CERS (2001). Por su parte, el Barcelona vio frenada una gran temporada en la que ya se ha adjudicado la Copa Intercontinental, la Supercopa de España y la Copa Continental.